El Hospital Virgen Macarena conmemora el Día de Andalucía con sus pacientes

La Unidad de Alimentación del centro ha preparado un menú especial para la dieta basal y sus variantes basado en platos regionalistas de nuestra tierraCopia de IMG 0436

El Hospital Virgen Macarena conmemora mañana el Día de Andalucía, y con tal motivo ofrecerá a sus pacientes un menú especial basado en platos regionalistas de nuestra tierra. A iniciativa de la Unidad de Alimentación del centro se ha elaborado un almuerzo para la dieta basal y sus variantes que constará de primer plato con potaje de chícharos con acelgas, de segundo pollo andalusí con patatas y pimientos aliñados, y con postre de Picada de frutas.

La Unidad de Alimentación elabora al día más de 800 menús adaptados repartidos en más de 100 dietas diferentes codificadas. Para ello la Unidad está integrada por profesionales de diferentes categorías con un Jefe de Cocina, Técnico Superior de Alojamiento(TSA), Cocineros/as y Pinches que trabajan junto a otros profesionales, Bromatólogo y Dietistas.

La bandeja donde se servirá el almuerzo ira acompañada con una tarjeta donde se lee un fragmento de poesía del poeta sevillano Manuel Machado: “Cádiz, salada claridad. Granada,agua oculta que llora.Romana y mora, Córdoba callada.Málaga cantaora.Almería, dorada.Plateado, Jaén. Huelva, la orillade las tres carabelas.                                                Y Sevilla”.

 

buzon

Solicitud de Mesas

visi