El Hospital Macarena recibirá mas de 200 alumnos/as de Formación Profesional que cursarán las prácticas en centros de trabajo(FCT)

El hospital acogió el acto provincial de bienvenida al alumnado que realizará  la Formación en centros de trabajo FCT, en los distintos hospitales sevillanos y distritos sanitariosfoto

La pasada semana y en el aula magna del Hospital Universitario Virgen Macarena tuvo lugar el acto de bienvenida de los cerca de 500 alumnos y alumnas que procedentes  de los ciclos de Formación Profesional, realizarán el curso de ‘Formación en Centros de Trabajo’ (FCT), según el convenio de colaboración existente entre la consejería de Educación y la consejería de Salud. 


Los estudiantes harán los ciclos formativos  de prácticas en centros de trabajo  de la provincia como son los hospitales universitarios de Valme, Virgen del Rocío, Virgen  Macarena y Hospital de la Merced de Osuna, así como en los distritos sanitarios.


La subdirectora de Enfermería del Hospital Universitario Virgen Macarena fue la  encargada de dar la bienvenida a los alumnos/as poniendo de manifiesto la importancia de esta nueva etapa en su trayectoria como estudiantes, animándoles a tener una actitud de integración y al trabajo en equipo. Posteriormente los alumnos/as han podido conocer aspectos importantes, consejos y recomendaciones de buenas prácticas en relación a temas como ‘La confidencialidad e intimidad de los pacientes. Protección de Datos de Salud’ disertado por la responsable de Atención a la Ciudadanía, Carmen Martín; ‘La 

Higiene de manos’ presentado por la enfermera de la UGC de Enfermedades Infecciosas, Concepción Lupión y ‘Los Riesgos Laborales’ que corrió a cargo del Técnico en Riesgos Laborales, Jesús Gotor. El acto contó además con la presencia de los responsables de Formación Continuada de los centros hospitalarios y distritos antes mencionados. 


El periodo de prácticas de estos alumnos/as tendrá una duración aproximada de tres meses, en el que completarán su formación y alcanzarán la capacitación profesional necesaria. Será su primera experiencia para saber en qué consiste la profesión y el trabajo del personal sanitario. En su paso por los centros sanitarios estarán tutelados por profesionales de los mismos, que los orientarán en su día a día en la realización de tareas y funciones. 


Por su parte, el Hospital Universitario Virgen Macarena acogerá durante este mes en curso, a mas de 200 alumnos/as que en su mayoría realizarán el ciclo formativo en la Rama Sanitaria. El objetivo de estas prácticas es completar la formación teórica del centro educativo y conocer el trabajo que llevan a cabo los profesionales. 

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo profesional obligatorio que se cursa en todas las enseñanzas de Formación Profesional(FP), tanto de FP Básica, como de grado medio y de grado superior. Es una fase de formación práctica en la empresa que se desarrolla en el centro de trabajo y que como regla general, se deberá realizar, una vez superados todos los módulos profesionales del ciclo formativo, en el entorno real de la empresa. El módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) no tiene carácter laboral ni relación becaria, los alumnos que lo cursan continúan siendo estudiantes matriculados en enseñanzas regladas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

buzon