El Hospital Universitario Virgen Macarena recibe a la nueva promoción de Especialistas Inernos Residentes(EIR)

Un total de 99 EIR cursarán el postgrado repartidos entre las 39 especialidades que el centro hospitalario tiene acreditadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar SocialCopia de 521023ea 3fce 411b 98c4 954f3bdbecd0

Hoy ha tenido lugar en el aula magna del Hospital Universitario Virgen Macarena el acto de bienvenida a los 99 graduados que realizarán la especialidad dentro del centro hospitalario. 

Entre ellos 70 médicos, 18 de Medicina Familiar y Comunitaria, un psicólogo clínico, tres farmacéuticos, un radiofísico, tres enfermeros de Salud Mental y tres enfermeros de Obstetricia y Ginecología. Todos ellos se formaran en las 39 especialidades que el Hospital tiene acreditadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
La mesa de bienvenida ha estado formada por el director gerente del centro, Francisco Merino, acompañado por la directora médico, Celia Fernández; el director de Enfermería, Jesús Cárcamo, y la jefa de Estudios y presidenta de la Comisión de Docencia, M.ª Dolores del Toro.

Merino dirigió unas palabras de apoyo a los asistentes, animándoles a la nueva andadura que compartirán con todos los profesionales del centro, donde tendrán la oportunidad de ofrecer lo mejor de si mismos, tras una preparación de alto valor académico, todo ello en un marco de gran familia hospitalaria, llena de profesionalidad y humanidad.
El Hospital Universitario Virgen Macarena, elegido por estos futuros especialistas, se sitúa en la duodécima posición del ranking de los mejores hospitales públicos de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria.  Motivo por el cual, los nuevos EIR podrán formarse con un elenco de expertos Tutores, dentro de un ámbito de excelencia investigadora y gran calidad asistencial, donde tendrán además la oportunidad de participar en proyectos de investigación y acceder a publicar sus trabajos en revistas de prestigio.

En esta línea de bienvenida, los asistentes fueron también informados por la Jefa de Estudios y Presidenta de la Comisión de Docencia, sobre la organización y funcionamiento del centro hospitalario. El trabajo de estos 99 residentes será supervisado además por los tutores y colaboradores docentes. Estos ejercerán una labor de ayuda, además de ser sus representantes durante el periodo de formación.

A continuación, el programa de Bienvenida del Hospital también recordó a los nuevos incorporados, tres aspectos fundamentales en el discurrir del centro hospitalario, como son la Historia Clínica, la Seguridad del Paciente, y la Higiene de Manos. La impartición del curso formativo corrió a cargo  de Fernando Garrachón, médico internista; Ana Vilaplana, Técnico de la Unidad de Calidad; y de Carmen Lupión, enfermera del Servicio de Enfermedades Infecciosas.

 

buzon