El Hospital Virgen Macarena despide a los 81 especialistas internos residentes que este año concluyen la formación

Los premios ‘Residentes Excelentes’ han recaído en Ana Isabel Avellaneda como primer Premio, junto a María Paniagua como segunda galardonadaCopia de IMG 7841

Los profesionales del Hospital Universitario Virgen Macarena han despedido hoy jueves a los 81 Especialistas Internos Residentes (EIR) que estos días concluyen su formación en el centro hospitalario. Este acto, que cada año organiza la Comisión de  Docencia para agradecer a los especialistas su paso por el centro, su implicación y su compromiso, ha contado con la entrega de los premios ‘Residentes Excelentes’.

Las distinciones han recaído este año en los especialistas Ana Isabel Avellaneda Camarena, especialista en Cirugía Oral y Máxilofacial designada como primer premio, junto a María Paniagua García, especialista en Medicina Interna, segundo premio. Mención especial ha recibido Manuel Murillo Izquierdo, FIR de Farmacia Hospitalaria, por su trayectoria durante la especialidad.

El acto ha sido presidido por el director gerente del centro hospitalario, Francisco Merino, quien acompañado de la jefa de Estudios de Docencia y de la directora médica y el director de enfermería, agradeció la dedicación de estos profesionales durante el periodo de residencia y resaltó la importante aportación de los EIR al crecimiento y a la mejora de la vida hospitalaria.  El Hospital Universitario Virgen Macarena ha formado un total de 81 EIR en diferentes especialidades, 1en Farmacia, 1 en Radiofísica, 1 en Psicología, 2 en Enfermería de Salud Mental, 4 en Enfermería Obstétrico-Ginecológica y 13 en Medicina Familiar y Comunitaria.IMG 7846

 Para la coordinación y buen desarrollo de los años de estancia en formación, estos residentes han contado con la supervisión de la jefa de Estudios y presidenta de la Comisión de Docencia, María Dolores del Toro; quien dio las gracias a esta promoción de nuevos especialistas que tras una labor formativa y asistencial, se incorporan al mundo laboral sanitario. 

El programa de actos acogió los discursos de los residentes Josefa Amalia Rodríguez Gutiérrez, EIR de Enfermería de Salud Mental; y el de Jorge García García de la especialidad de Anestesia y Reanimación. Ambos designados para dedicar unas palabras en nombre de todos sus compañeros. Al término del acto, los nuevos especialistas recibieron de manos del equipo directivo un diploma acreditativo de la promoción.

El día previo a esta despedida, la dirección gerencia junto con la dirección médica y de enfermería, y un grupo de profesionales multidisciplinares del centro hospitalario, han mantenido un encuentro informativo con una representación de EIR que finalizan este año la formación de residentes. 

El propósito último del encuentro ha sido crear un foro distendido donde se han analizado diferentes perspectivas en la trayectoria formativa de los especialistas, mostrando las experiencias vividas en el Hospital, con el fin de mejorar los aspectos más señalados de cara a la futura formación de residentes.

 

buzon