El Hospital Virgen Macarena potencia los valores ambientales entre sus pacientes infantiles

En colaboración con EMASESA Y LIPASAM, el centro organiza un programa de actividades de sensibilización con el entorno medioambientalCopia de 9e1a2dc8 e578 49aa 9edf 9cefc8c268a7

El Hospital Universitario Virgen Macarena a través de su Área de Gestión Ambiental, organizó los pasados días 3 y 4 de junio, un programa de sensibilización con el entorno medioambiental, dirigido a los pacientes del área de Pediatría. Una iniciativa enmarcada dentro de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente(5 de junio) realizada en colaboración con EMASESA y LIPASAM.


En concreto, el pasado día 3 se impartió un curso de actividades manipulativas a los pequeños, y estos pudieron elaborar carteras recicladas a partir de tetrabriks. A continuación, disfrutaron de una representación teatral sobre la concienciación del decálogo LIPASAM, a cargo de la empresa ‘Ciencia divertida’. Se repartieron gominolas y chapas entre los asistentes, y posteriormente, los monitores se desplazaron a las habitaciones, para hacer entrega de estos regalos a los pequeños que no pudieron asistir. 

Por su parte, el martes día 4, EMASESA llevó a cabo actividades de sostenibilidad ambiental a los niños hospitalizados. Acompañados por la delegada del distrito Macarena, Clara Macías, y el consejero delegado de esta empresa, Jaime Palop, los técnicos y responsables del departamento de Educación Ambiental de la empresa metropolitana de aguas, han compartido con los menores hospitalizados, una jornada con el foco puesto en la calidad del agua de Sevilla, amenizada con teatro de títeres, talleres medioambientales, y la animación de la mascota Grifo. La comitiva fue recibida por la subdirectora de Procesos del Hospital, Carmen  Garrido, y el Técnico de Gestión Ambiental, Javier Medina.  


A través de estas actividades lúdicas y divulgativas, y de la mano de la empresa pública, los más pequeños han conocido consejos y hábitos básicos pero de gran importancia para cuidar nuestro medio ambiente y frenar los efectos del cambio climático. 

Para ello, entre los protagonistas del teatro de títeres ‘Tuberi’ y el ‘Monstruo de las Toallitas’, que escenifican la prevención de arrojar las toallitas húmedas al cubo y no al inodoro, para evitar atascos y daños al sistema de saneamiento.

Por último, los representantes de EMASESA han hecho entrega a la biblioteca de DIVER en el área de Pediatría, de las nuevas ediciones de los ‘Cuentos Ilustrados sobre el Agua’, compuesto por los relatos ganadores de los certámenes literarios convocados por la empresa pública entre el alumnado de educación primaria y secundaria de los colegios e institutos públicos de la capital y las poblaciones abastecidas, y que este año celebra su séptima edición. Los ejemplares fueron entregados a la responsable del programa DIVER del centro, Marta Serrano.

Esta jornada de sensibilización medioambiental, supone una continuación de la colaboración iniciada el año pasado entre el Hospital Virgen macarena y la empresa de aguas, de manera que por segundo año consecutivo, los menores ingresados tienen la oportunidad de disfrutar de estos talleres y actividades sostenibles, como el resto de niños del área metropolitana.

El centro hospitalario, consciente como entidad pública de la necesidad de respetar y favorecer las políticas medioambientales, lleva desde hace años impregnando en su estilo de gestión una ética medioambiental, propiciando que ésta se haga extensiva a toda la actividad que se desarrolla en él, incorporando a sus sistemáticas de gestión, las responsabilidades asociadas al Medio Ambiente, con todas las vinculaciones que ésto supone en la gestión de servicios sanitarios.

 

buzon