Más de un centenar de expertos españoles se dan cita en el Hospital Macarena durante las II Jornadas de Patología (re)emergente en el niño

La reunión actualiza la situación epidemiológica de enfermedades infecciosas emergentes y re-emergentes en el niño en nuestro entorno, enfocando las tendencias futuras de ciertas enfermedades y las posibles medidas de prevención IMG 5087

El Hospital Universitario Virgen Macarena acoge las ‘II Jornadas de Patología (re)emergente en el niño’ avalada por la Sociedad Española de Infectología Pediátrica y la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional, donde se pone al día a los profesionales asistentes de las últimas alertas en salud, la situación epidemiológica de enfermedades infecciosas emergentes y re-emergentes en el niño en nuestro entorno y enfoca las tendencias futuras de ciertas enfermedades y las posibles medidas de prevención de estas.


La segunda edición de estas novedosas jornadas en Andalucía, con un aforo completo de casi un centenar y medio de profesionales de distintas ramas procedentes de toda España, se interesan por esta visión global del mundo y las enfermedades infecciosas, especialmente en el niño. Principalmente son pediatras de Atención Primaria y Atención Especializada de Andalucía, junto con enfermeros, médicos de familia, docentes de Universidad, internistas, microbiólogos, biólogos, técnicos, farmacéuticos, estudiantes universitarios, investigadores y médicos de Sanidad Exterior.


La Jornada tiene como objetivo mostrar a los asistentes una visión global del mundo y las enfermedades infecciosas. Hoy día, la existencia de viajes internacionales conlleva el trasvase de infecciones y, en ocasiones, los vectores que las transmiten, lo que afecta a la epidemiología de las enfermedades infecciosas. Por ese motivo, los profesionales sanitarios deben actualizar estos cambios de cara al diagnóstico y tratamiento de estas patologías.


En esta Jornada participan ponentes con un elevado nivel curricular y referentes nacionales en enfermedades importadas y emergentes, muchos de ellos andaluces. Los asistentes podrán así actualizar sus conocimientos sobre las alertas sanitarias existentes a nivel internacional y nacional, sobre la vacunación meningocócica y las recomendaciones de esta respecto a los viajes internacionales y profundizar en protocolos específicos de atención al niño refugiado, con fiebre o alteraciones sanguíneas con el fin de mejorar sus actuaciones en su actividad laboral diaria. Desde un enfoque muy participativo, el intercambio de conocimiento entre ponentes y asistentes enriquecerán de nuevo estas jornadas pioneras en Andalucía.

buzon