Los profesionales del Hospital Macarena ya disponen de un Plan de Igualdad

Enmarcado en la política de estrategia de Igualdad del SAS, el centro  se encuentra trabajando en lineas y objetivos para desarrollar este plan  como signo de identidad del SSPACopia de IMG 0436

El Hospital Universitario Virgen Macarena a través de la Subdirección económico administrativa de profesionales ha creado la Unidad de Plan de Igualdad, con la finalidad de instaurar un plan de Igualdad para sus profesionales. Este se enmarca dentro de la política de estrategias del SAS en materia de igualdad, poniendo el centro hospitalario a disposición de sus profesionales el Plan de Igualdad entre hombres y mujeres como signo de identidad del Sistema Sanitario Publico Andaluz(SSPA).


El objetivo general del Plan de Igualdad es lograr la igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres en el Hospital Universitario Virgen Macarena e implantar una cultura de centro comprometida con esta igualdad, de forma que a corto, medio o largo plazo la brecha existente entre hombres y mujeres en relación con desigualdades de género disminuya.

Para el desarrollo de este Plan se ha constituido la ‘Comisión de Igualdad’, como órgano paritario integrado por la Administración y los representantes de los trabajadores/as. Actualmente esta comisión se encuentra trabajando en las líneas y objetivos del Plan con el objetivo de que los profesionales sean parte activa de ellos. La Comisión que está constituida paritariamente, tiene entre sus funciones la de realizar la planificación temporal de las acciones que se vayan a desarrollar, velar por la realización de lo contemplado en este Plan, así como proponer mejoras para cumplir con los objetivos en materia de igualdad, velando por la no discriminación por razones de género en las condiciones de trabajo de cada día. 

Para la ejecución del Plan de Igualdad, anualmente la Comisión debe definir un Plan de Gestión con carácter anual como herramienta que posibilite la implementación de los objetivos y actuaciones.

Los profesionales del centro hospitalario podrán acceder al texto integro del I Plan de Igualdad a través de la web e intranet.

 http://hospitalmacarena.es/images/profesionales/plan-igualdad.pdf

buzon