El Hospital Macarena organiza las I Jornadas informativas para pacientes de esclerosis múltiple

Un foro donde los especialistas intercambian experiencias e información sobre las ultimas novedades  terapéuticas de interés para sus pacientes1908b63c c7fa 411d ab27 d1afb64f8baf 1024x596

Ayer día 21 en el aula magna, tuvieron lugar las ‘I Jornadas informativas para pacientes de Esclerosis Múltiple’, organizadas por la Unidad de Esclerosis Múltiple del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Virgen Macarena (UEMAC).

Desde esta  Unidad, centro de referencia CSUR de esclerosis múltiple, los especialistas son conscientes de los grandes avances que están sucediendo en el campo de esta enfermedad,  donde cada año se comercializan nuevos fármacos, se avanza en el diagnostico temprano de la enfermedad y los expertos conocen cada vez más sobre su patogenia y pronostico a largo plazo.

Los integrantes de UEMAC creen indispensable que los pacientes estén actualizados sobre estos avances científicos, y para ello organizan este tipo de foros  invitando a su asistencia. El objetivo es poder compartir una jornada donde intercambiar información y experiencias con ellos, de forma mas extensa de la que se viene dando en las consultas y resolver todas sus dudas.

UEMAC
Con una trayectoria de más de veinte años de funcionamiento, la Unidad CSUR de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario Virgen Macarena tiene como objetivo central prestar asistencia a las personas con Esclerosis Múltiple (EM) para conseguir la mayor calidad de vida del paciente y su entorno. 

En el proceso de acogida a la Unidad todo paciente diagnosticado de EM es valorado de forma protocolizada por un equipo de especialistas en Neurología, Enfermería, Neurofisioterapia, Neurofisiología, Administración, Trabajo Social, Neuropsicología y profesionales en Investigación. 

El abordaje al paciente se realiza de forma multidisciplinar para una mejora en sus condiciones socio-sanitarias, guiando y acompañándolo en cada momento dentro del proceso diagnóstico, de intervención y de seguimiento.
De forma complementaria a la labor asistencial, esta Unidad lleva a cabo actividades de formación e investigación. 

La Unidad de Investigación Clínica cuenta en la actualidad con numerosos Ensayos Clínicos y estudios observacionales. Estudios con diferentes moléculas y tratamientos para las diferentes formas de presentación de la enfermedad, así como investigaciones para valorar parámetros como calidad de vida, adherencia al tratamiento o función cognitiva entre otros. Además, en investigación básica dispone de más de cien publicacionesinternacionales citadas en PubMed.

Por otro lado, se realizan de forma regular programas de docencia nacionales e internacionales dirigidos a diferentes profesionales, así como a la población en general. 

 

buzon