Comportamiento y uso de las Redes Sociales del Hospital Universitario Virgen Macarena

Twitter: @HUVMacarena Facebook: @HUVMacarena 

-El objetivo principal de las RRSS del H. Macarena es el de ofrecer una información de calidad a cuantos hacen uso de estos espacios, así como compartir la labor que, día a día, ejercen sus profesionales, al tiempo que se hace prevención y promoción de la salud de cara a la Ciudadanía. 

-Existe un comité específico para RRSS del Hospital Macarena, que es el que designa a los profesionales autorizados para realizar publicaciones en sus redes, y donde está incluida la Unidad de Comunicación del Centro. 

-Todas las actuaciones que el Hospital origina se rigen por una serie de valores y principios éticos que generan obligaciones, derechos y garantías. Por tanto, la presencia en Redes Sociales es igualmente coherente con estos principios, que no son otros que los de transparencia, reputación, eficacia, calidad científico-téctica, protección de la intimidad y confidencialidad y autonomía. Siempre utilizando un lenguaje adecuado a las normas de etiqueta establecidas en este entorno. 

-La Dirección del Hospital Macarena no se hace responsable de ningún comentario realizado por sus seguidores y se reserva el derecho a reportar a las RRSS actuaciones abusivas por parte de los usuarios, así como a bloquear a aquellos que incurran en comportamientos que sean considerados impropios:

-Lanzar SPAM, mensajes de publicidad o material promociona

-Utilizar expresiones ofensivas o enlaces a paginas con contenido ofensivo, violento, pornográfico, racista o discriminatorio.

-Publicar datos personales ajenos al autor del comentario 

-Las cuentas seguirán a instituciones públicas, instituciones sanitarias y/o educativas, y organizaciones sin ánimo de lucro que tengan relación con el Hospital, el Sistema Público de Salud y la salud en general. Podrá seguir a particulares siempre y cuando cumplan las normas de corrección de esta red social. Así mismo, sólo se compartirá o marcará la información que sea considerada de interés para la ciudadanía en general y para los pacientes en particular. 

-El Hospital Macarena, por norma general, no contestará directamente a los usuarios. La vía que estos pueden utilizar es la del buzón de sugerencias de la página web: hospitalmacarena.com 

-La Consejería de Salud dispone de una serie de recomendaciones sobre el uso de las RRSS, estilo y funcionamiento. El Hospital Universitario Virgen Macarena se acoge a ellas en su andadura tanto por Twitter: @HUVMacarena, como por Facebook: @HUVMacarena, las dos redes que pone en funcionamiento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

buzon