Bienvenida del Director Gerente

Bienvenida, bienvenido al Hospital Macarena.

En primer lugar, me gustaría presentaros, en líneas generales, el centro donde vas a trabajar.

Este es un Hospital esencialmente asistencial, docente e investigador; pero también lo es de excelencia, de calidad, transparente, accesible, abierto y comprometido, motivador y comunicativo. Y esto lo consiguen los profesionales.

Un Hospital que tiene como brújula continuar el camino, hasta ahora ya andado, de la humanización y que toma, con suma atención, la experiencia y consideraciones de sus Grupos de Interés.

A través de este Plan de Acogida queremos dedicarte una especial atención y facilitarte toda aquella información que te sirva para conocer nuestra cultura, nuestra misión, visión, valores, nuestra idiosincrasia. En este sentido, transmitirte que aspiramos a generar un entorno donde todas las personas implicadas, profesionales y ciudadanía, se relacionen y compartan valores en un clima de relación positiva, que permita tomar decisiones pactadas en términos de ganancia en salud y en el ejercicio de la responsabilidad compartida en el uso de los servicios.

Nuestra actuación gira en torno a la atención y los cuidados al paciente, por lo que estamos interesados en que las y los profesionales de nueva incorporación asuman, desde el principio, esta preocupación.

Es importante que conozcas, en lo que a la política de gestión de profesionales se refiere, la importancia que institucionalmente damos al potencial humano con el que contamos. Por ello, queremos que nuestra acogida sea desde el principio y te sientas como lo que eres, parte fundamental e imprescindible de nuestro Hospital, tu Hospital. Para ello, damos mucha importancia a la formación y acreditación de nuestros profesionales, considerándolas dos herramientas básicas de gestión que permiten, a cada uno de ellos y ellas, elevar sus competencias y, de esa manera, adecuar el perfil del profesional a las características del puesto de trabajo a desarrollar. Y todo con un doble objetivo: asegurar la calidad asistencial y facilitar que el profesional se integre en su nuevo puesto de trabajo fomentando el aprendizaje y mejora continua, el trabajo en equipo , la orientación a los resultados y, como decíamos al principio, la orientación a las personas a las que atendemos.

 

Firma Antonio Castro Gerente

Antonio Castro Torres 

Director Gerente