L@s integrantes del equipo de la UGC de Anatomía Patológica le damos la bienvenida a esta Unidad. Le deseamos que en el tiempo que permanezca con nosotr@s se integre como uno más en el equipo.

En esta unidad somos los especialistas en el diagnóstico de la enfermedad mediante el estudio de muestras citológicas y titulares. Para ello empleamos diferentes técnicas que van desde la macroscopía hasta las complejas técnicas inmunohistoquímicas y moleculares. La correcta interpretación del estudio anatomopatológico aportará, en muchos casos, datos pronósticos y de valor terapéutico (sobre todo en oncología).

Nuestra actividad asistencial va ligada a la del resto de especialidades, siendo importante la participación conjunta en las actividades docentes e investigadoras dentro del organigrama del centro hospitalario.

El equipo humano que compone nuestra Unidad te acompañará, en todo momento, para que te integres completamente en nuestro equipo. Tendrás para ello un Facilitador para ayudarte a la integración en nuestra UGC.

buzon