Publicada el: martes, 18 febrero 2020 | Escrito por Francisco Jiménez de Alba
El Hospital Universitario Virgen Macarena refuerza su plantilla para atender el incremento de la demanda asistencial que provoca la gripe durante esta época del año. El centro hospitalario, ha incorporado hasta la fecha un total de 67 profesionales sanitarios que se han distribuido entre los servicios con mayor actividad, es decir, Urgencias, Medicina Interna y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El aumento de personal hospitalario es una medida enmarcada dentro del Plan de Alta Frecuentación, que pretende atender de forma adecuada y eficaz las necesidades asistenciales que requiere la población durante estas fechas.
Con esta mayor contratación de personal, se pretende agilizar la asistencia en consultas y los preingresos hospitalarios en el servicio de Urgencias o dotar de mayores recursos al área de hospitalización de Medicina Interna y de la UCI, cuyos pacientes necesitan mayores cuidados, sobre todo cuando se trata de enfermos con otras patologías que se ven agravadas por la gripe.
Al margen de la mayor dotación de personal, desde el Plan de Alta Frecuentación del complejo hospitalario se han emprendido otra serie de medidas. De esta forma, el Hospital Universitario Virgen Macarena mantiene activa desde diciembre la Comisión Operativa de Seguimiento de Alta Frecuentación. Esta Comisión, que la componen directivos de las áreas asistenciales y responsables de los servicios clínicos, atención a la ciudadanía y servicios de apoyo, establece mecanismos para mejorar el flujo asistencial. Facilitar la inmediatez de pruebas diagnósticas o la previsión de las altas hospitalarias desde primera hora de la mañana, son algunos de ellos.
El enclave sanitario insistirá en el refuerzo de su plantilla en la medida que evolucionen los niveles de actividad asistencial dentro de este periodo de alta frecuentación. Para ello, el hospital sevillano controla cada día la afluencia de pacientes registrados.