Publicada el: martes, 7 abril 2020 | Escrito por Sandra Fernández
Actualmente los índices de polen a pólenes de gramíneas y olivo no han expresado sus niveles altos pero a partir de abril, y dadas las especiales condiciones climatológicas de este año, comenzarán a aparecer niveles significativos de polen de olivo, y con posterioridad de gramíneas, son los datos que nos ofrece el Servicio de Alergología del Hospital Universitario Virgen Macarena.
“Aunque los índices de polen se adelanten, estimamos que las concentraciones no serán altas durante muchos días este año” nos explica el responsable del Servicio de Alergología, doctor Pedro Guardia.
El equipo de alergólogos del Hospital Virgen Macarena ha elaborado una ‘Guía Rápida de manejo de enfermedades alérgicas para pacientes y profesionales del área hospitalaria Virgen Macarena durante la pandemia del SARS-CoV-2(COVID-19)’. “Los pacientes alérgicos tienen el mismo riesgo que la población general, y solo en caso de infectarse, deben seguir el conjunto de normas que hemos indicado en esta Guía” asegura el dr. Guardia.
El jefe de Alergología recomienda además a todos los pacientes, “que deben cumplir estrictamente el tratamiento recomendado, tal y como les han indicado en distintos estamentos, entre ellos nuestro Servicio de Alergología, ALERGOSUR, y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, entre otros”. “Se trata de cumplir unas normas básicas este año por la situación actual debida al COVID.19”.
Esta Guía rápida de manejo de enfermedades alérgicas, puede ser consultada en la web del Hospital Universitario Virgen Macarena:
https://www.hospitalmacarena.es/anuncios-blog/vias-atencion-pacientes-alergologia-covid-19/