Publicada el: jueves, 19 agosto 2021 | Escrito por Francisco Jiménez de Alba
Hoy han empezado las obras del ‘Balcón de la Esperanza’ en el Hospital Universitario Virgen Macarena. Un espacio de 40m2 destinado a los pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos que se encuentren en mejor estado y en vísperas de subir a planta.
La construcción de esta nueva dependencia, que es fruto del acuerdo de colaboración de centro hospitalario sevillano y de la Hermandad de la Macarena, supone una mejora de la calidad en la estancia de unos pacientes que podrán disfrutar de la compañía de un familiar al aire libre.
Este ‘Balcón de la Esperanza’, espacio medicalizado anejo a la Unidad de Cuidados Intensivos que constará de una parte acristalada y otra descubierta, en definitiva supondrá humanizar una estancia hospitalaria caracterizada por su incomunicación.
Abriendo al exterior la UCI del Hospital Universitario Virgen Macarena, se pretende favorecer la recuperación de la persona enferma, impulsando una atención sanitaria integral, más cercana, más humana y dentro de un marco de confortabilidad para pacientes, familiares y profesionales.