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Cartera de Servicios

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La Unidad de Calidad del Hospital Universitario Virgen Macarena (HUVM), vertebra, coordina, monitoriza y evalúa una serie de procesos estratégicos vinculados con la asistencia y seguridad de los pacientes con el objetivo de promover la mejora continua de la organización.

Para estos cometidos se desarrollan líneas estratégicas de trabajo, fundamentados en 5 pilares: Efectividad, Eficiencia, Oportunidad, Seguridad y Atención centrada en la Persona

Efectividad.

  • Gestión de las Comisiones Clínicas Asistenciales
  • Coordinación y tutela en distintas Certificaciones/Acreditaciones

Eficiencia

  • Gestión por Procesos (Asistenciales Integrados, Lean y Grupos de trabajo)
  • Soporte Técnico a la evaluación y seguimiento de contrato programa y acuerdos de gestión clínica
  • Asesoramiento en los Procesos de Certificación de Competencias Profesionales

Seguridad

  • Gestión del  sistema de notificación de incidentes y Análisis de incidentes
  • Asesoramiento en la elaboración de Mapas de Riesgo
  • Monitorización de Indicadores de Calidad y Seguridad del Paciente.

Oportunidad

  • Coordinación de la Continuidad de cuidados
  • Formación en temáticas de Calidad Asistencial
  • Participación en actividades Científicas (Comunicaciones a Congresos autonómicos y nacionales, apoyo en recogida de datos para Proyectos de Investigación, etc.)
  • Benchmarking. Coordinación y gestión documental de datos de actividad e información corporativa para rankings hospitalarios.

Atención centrada en la Persona

  • Gestión de las Encuestas de Satisfacción
  • Colaboración con Servicios transversales HUVM
  • Estrategia de comunicación a través de la intranet. (Revisión de estructura y contenido).

En el menú de la izquierda dispone de ampliación de información al respecto de estos apartados.

La Unidad de Calidad se encuentra situada en la Planta baja, a la derecha, en el pasillo de la Dirección Asistencial y Dirección Gerencia.

Puede contactar con ellos también a través del correo secretariacalidad.hvm.sspa@juntadeandalucia.es y el telf. 954712275

Resultados de Actividad 2021

Calidad percibida de la Unidad de Calidad.
● Nº profesionales que han contestado a la encuesta: 79
● Resultados globales de satisfacción: Los resultados de satisfacción global como media para la pregunta
“De forma general, valore su satisfacción con la Unidad de Calidad” (4-5) fue de un 90%.
● Resultados específicos de acuerdo con los ámbitos sondeados en la encuesta:

  • Con respecto a áreas específicas de asesoramiento y apoyo: Acreditaciones/certificaciones (Unidades 85.37% y profesionales80.28%)
  • estrategias de seguridad 85.29%
  • Comisiones hospitalarias 87.88% 
  • Formación 96%

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