Publicada el: martes, 12 abril 2022 | Escrito por Francisco Jiménez de Alba
El Servicio de Alimentación del Hospital Universitario Virgen Macarena abre sus puertas a través de internet a toda persona que quiera elaborar y conocer recetas de platos típicos regionales andaluces, de festividades o de temporada, promocionando el disfrute gastronómico e incentivando la alimentación saludable.
Para ello la Cocina del centro sanitario ha creado una lista de videos en el canal oficial de YouTube del hospital donde despliega todo su conocimiento culinario, a través de vídeos que muestran la elaboración de distintos tipos de recetas. Las últimas, influenciadas por la época, platos típicos de Semana Santa como el potaje de vigilia y la pavía de bacalao.
Con esta novedosa iniciativa el hospital sevillano quiere acercar a los ciudadanos hábitos alimenticios saludables. Somos lo que comemos y es fundamental mantener una dieta equilibrada como parte de un estilo de vida que preserve la salud.
El Servicio de Alimentación del Hospital Universitario Virgen Macarena no sólo se preocupa por que sus comensales, personas ingresadas en el centro sanitario, disfruten de un menú bien elaborado y rico en nutrientes, sino también de las personas que, más allá del recinto hospitalario, les interesa cocinar.
Además, este servicio ha renovado recientemente su equipamiento con la intención de mejorar la eficiencia energética, combinando así el aumento de la satisfacción de sus usuarios mediante la optimización de sus prestaciones con la reducción del impacto medioambiental.
Así, la adquisición de la nueva maquinaria del Hospital Universitario Virgen Macarena ha implicado una importante reducción de los gases de efecto invernadero y un refuerzo de los estándares relativos a la Seguridad Alimentaria del centro sanitario.
Actualmente este Servicio de Alimentación da de comer cada año a una media de 300.000 personas hospitalizadas. Aquellos ingresados durante las fiestas no les faltará en el próximo Jueves y Viernes Santo los clásicos pestiños y torrijas.