Publicada el: viernes, 12 enero 2024 | Escrito por Francisco Jiménez de Alba
El Hospital Universitario Virgen Macarena ha querido comenzar este 2024 rindiendo un merecido homenaje a quienes han dedicado toda una vida al centro hospitalario. Más de 140 profesionales de diferentes categorías, que se han ido jubilando durante 2023, han sido invitados a una gala donde se reconoció la dedicación, diligencia y vocación de toda una trayectoria profesional y vital.
En el tradicional acto, celebrado en el Aula Magna, participaron distintos miembros de la Dirección del hospital, destacando las emotivas palabras de su gerente, Miguel Ángel Colmenero, que puso en valor a los profesionales que se jubilan ahora, en el crecimiento actual del centro sanitario: “El hospital lo hacéis posible, lo habéis construido, cada día, todos vosotros. Una institución tan especializada y compleja, con el objetivo de conseguir restablecer la salud y el bienestar de las personas que lo han perdido, de nuestros pacientes, es una tarea bien ardua”, prosiguió, con “vosotros, con el esfuerzo de todos, nuestro querido Hospital Macarena cumple ya este 2024 los 50 años de servicio”, fueron algunas de sus frases más destacadas.
Miembros de la Dirección, en sus intervenciones, además de mirar hacia atrás quisieron mirar hacia el futuro, y ponderaron el legado de quienes ya no acudirán cada día a su centro de trabajo. “Todo lo que habéis construido con vuestro sacrificio, ahora queda en manos de aquellos que supieron aprender de vuestro tesón, de vuestra experiencia, de vuestra sabiduría… El conocimiento que habéis generado, es la mayor herencia que se pueda ofrecer”.
Durante la gala, los asistentes recibieron un obsequio, una acuarela pintada a mano y numerada, de parte de la Dirección de la que “ha sido y será siempre su casa”, y disfrutaron de una entretenida obra de teatro, que desgranó los avatares de dos mujeres, en apariencia muy diferentes, unidas por un nuevo ciclo vital al cumplir años.
En el acto también participó un representante de los jubilados, Ezequiel Barranco, que fuera médico internista, quién mostró su gratitud a la institución sanitaria.