Publicada el: jueves, 27 junio 2024 | Escrito por Francisco Jiménez de Alba
El Servicio de Alimentación del Área Hospitalaria Virgen Macarena considera la formación permanente un pilar fundamental en su mejora continua. Tal es así, que propone un profuso calendario de actividades formativas, on line y presenciales, que se desarrollan a lo largo del año para quienes componen las distintas categorías que coinciden en esta prestación sanitaria.
225 profesionales pueden, a través de distintos tipos de formaciones vehiculadas y coordinadas por el Servicio de Formación Continuada del hospital sevillano, adquirir conocimientos que optimizan de forma permanente la prestación que ofrecen.
A través de estas acciones formativas, también se busca la adaptación a los cambios en los nuevos procesos y normativas que afecta a la propia actividad alimentaria. De tal forma que la formación es amplia y variada.
Así, éstas pueden versar sobre cuestiones relativas a la Prevención de Riesgos Laborales, la aplicación del Sistema de Calidad ISO 22.000 o la actualización de protocolos; pero también acerca de técnicas innovadoras en cocina y repostería, técnicas de cocinado y texturas para pacientes con disfagia, cuidados y uso de la maquinaria en el Servicio de Alimentación o alimentación sostenible de acuerdo con la agenda europea 2020-2030.
En este afán de instrumentar la actualización de conocimientos como vía de mejora continua, el Hospital Universitario Virgen Macarena ha puesto a disposición del personal del Servicio de Alimentación dos equipos informáticos desde los que acceder a la plataforma digital. En cualquier caso, entre los cursos también hay sesiones formativas presenciales distribuidas a lo largo de distintas fechas programadas para todas las categorías del Servicio de Alimentación entre los que destaca el curso de manipulación de alimentos.