Publicada el: miércoles, 16 mayo 2018 | Escrito por Sandra Fernández
El Hospital Universitario Virgen Macarena ha celebrado hoy la jornada de despedida de sus 85 especialistas que finalizan su formación postgrado. El centro ha formado a 62 Médicos Internos Residentes en diferentes especialidades, 11 de Medicina Familiar y Comunitaria, dos farmacéuticas hospitalarios, una psicóloga clínica, un radiofísico, un químico, tres enfermeras de Salud Mental, tres enfermeras de Obstetricia -Necrológica y una Bióloga.
La despedida de estos nuevos especialistas ha contado con la entrega de los premios ‘Residentes Excelentes’, que han recaído este año en las especialistas María Fernanda Guerra de Aparato Digestivo, primer premio, e Isabel Rodríguez de Análisis Clínicos como segunda galardonada.
El acto ha sido presidido por el director gerente del centro hospitalario, Antonio Castro, acompañado de la Jefa de Estudios de Docencia y el equipo directivo médico y de enfermería. Todos ellos realizaron la entrega de los respectivos diplomas acreditativos de la promoción a cada uno de los nuevos especialistas.
La promoción 2.018 ha cursado los años de formación sanitaria especializada en más de 41 especialidades y con la supervisión de 120 tutores. Para la coordinación y buen desarrollo de los años de estancia en formación han contado con la supervisión del Jefe de Estudios y presidente de la Comisión de Docencia, María Dolores del Toro, quien ha dado las gracias a esta promoción de nuevos profesionales, que tras una labor formativa y asistencial se incorporaran al mundo laboral sanitario.
El pasado 11 de mayo la Gerencia del centro hospitalario mantuvo un encuentro informativo con 12 de estos 85 especialistas internos residentes, donde se analizaron aspectos relacionados con la experiencia de los EIR durante sus años de residencia, identificando posibles acciones de mejora en áreas asistenciales. En esta línea de análisis intergrupal se han podido identificar no solo las posibles acciones de mejora en áreas asistenciales, bien a nivel de las mismas unidades o bien a nivel de reordenación de circuitos o procesos, sino la promoción de la participación de estos especialistas en áreas como la de investigación e innovación.