Publicada el: jueves, 21 marzo 2019 | Escrito por Sandra Fernández
Un grupo de alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Pública ‘Carmen Laffón, perteneciente a la localidad de San José de La Rinconada, y que imparte bachillerato, ciclos formativos y ESO, visitaron el área de Pediatría del Hospital Virgen Macarena.
En un primer momento, el alumnado/a realizó una escenificación musical dirigida a los pequeños y pequeñas que se encontraban hoy hospitalizados. Tras la reprsentación y acompañados del director del centro educativo, Juan Carlos Escribano, la vicedirectora, Yolanda Sarabia y la responsable del Proyecto Innicia, Pilar Mejías, el grupo se dirigió al aula Diver, para realizar luna donación de material socioeducativo destinado al ocio y aprendizaje de los pacientes infantiles hospitalizados.
Esta donación para el programa Diver del Hospital se lleva a cabo a través del proyecto Innicia del propio centro educativo. Este proyecto surge con la idea de despertar activos emprendedores desde el punto de vista personal, social y productivo; con el objetivo de mostrar un aprendizaje práctico y de potenciar a su vez, un espíritu crítico, reflexivo y constructivo sobre los resultados obtenidos en cada evento.