La Unidad de Rehabilitación del Hospital Macarena remodela el acceso a pacientes que precisan transporte sanitario
Publicada el: lunes, 23 septiembre 2019 | Escrito por Sandra Fernández
Los nuevos espacios duplican la superficie actual con una sala de espera, rampa de acceso y una marquesina de mayor altura.
Actualmente, el Hospital Universitario Virgen Macarena se encuentra trabajando en las nuevas instalaciones de acceso de pacientes al centro hospitalario en transporte sanitario. Este acceso, situado a nivel de semisótano del edificio, permite la entrada y salida de una media de 300 paciente al día, tanto a las consultas de la Unidad de Rehabilitación, como al Hospital de Día Médico y la Unidad de Diálisis, entre otras.
La remodelación de estructuras de la nueva entrada se inició el pasado mes de agosto, y está prevista su finalización para mediados del mes de octubre. Gracias a esta inversión hospitalaria de 84.234 €, que supone una mejora considerable para los pacientes, se podrá disponer de una nueva sala de espera que duplica la superficie, pasando de 56 a 132 metros cuadrados.
También, se habilitarán nuevos aseos adaptados a las necesidades de pacientes con movilidad reducida, así como una nueva rampa de acceso para sillas y camillas, que facilitará en su conjunto la accesibilidad a las instalaciones. Todo ello diseñado con el objetivo de mejorar la confortabilidad y seguridad de los pacientes, teniendo en cuenta aspectos como la climatización, iluminación, ventilación, y dispositivos contra-incendios.
Igualmente y dentro del proyecto que se está ejecutando, está contemplada la construcción de una nueva marquesina con una cubierta de grandes dimensiones, que protegerá de las inclemencias del tiempo y permitirá también el acceso de ambulancias de grandes dimensiones. El diseño global de los nuevos espacios contempla además una sala de estar para el equipo de celadores, encargado de transportar los pacientes a las diversas unidades.
El centro hospitalario informa que mientras dure el desarrollo de las obras y para minimizar las posibles molestias a los pacientes, el acceso de éstos se realizará a través de la puerta principal del edificio hospitalario.
Este conjunto de actuaciones forman parte del plan de humanización que desarrolla desde hace unos años el Hospital Virgen Macarena. La finalidad de este plan es la modernización continuada de sus instalaciones físicas, junto con la reorganización de espacios asistenciales y la innovación tecnológica, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad asistencial de los pacientes y aumentar la confortabilidad durante su estancia hospitalaria.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad.Aceptar