La Unidad de Calidad del HUVM se consolida como un órgano transversal y multidisciplinar dependiente de la Dirección Asistencial del HUVM.
Su misión principal es desarrollar las actividades necesarias para la gestión de la calidad, orientando siempre el trabajo a la mejora continua de la calidad asistencial prestada a nuestros usuarios y la implementación de la política de Calidad definida por la Consejería de Salud
Su visión es posicionar en la Gestión de la Calidad de las instituciones sanitarias la presencia de Unidades de Calidad como servicio de apoyo transversal a objetivos, líneas de trabajo y políticas sanitarias como un factor fundamental para garantizar estrategias estables y la puesta en marcha de herramientas que faciliten la evaluación de la actividad y los resultados.
Su valor fundamental se centra en conseguir la implicación de los profesionales en la gestión de la calidad como un factor ineludible y, para ello, en el Hospital se cuenta con estructuras organizativas consolidadas, formadas por profesionales asistenciales, sin cuya actividad y compromiso nada sería posible. La Unidad de Calidad cuenta para el desarrollo de su actividad con un grupo multidisciplinar de profesionales con experiencia, conocimientos en el ámbito de la gestión de la calidad y actitudes orientados a la colaboración interprofesional y a la promoción de la mejora continua.