El Área de admisión y recepción de Urgencias se encuentra situada en la zona lateral izquierda de la puerta de urgencias. Es la encargada de abrir el episodio de urgencias con los datos de filiación del paciente.
Está compuesta por una zona para atención directa al ciudadano que acude a la Unidad de Urgencias, dotada con 3 terminales informáticos, y una sala administrativa donde se gestiona el ingreso a observación o planta de hospitalización.
Funciones del personal:
1.- Realizarán las tareas administrativas de
2.- Localizarán e informarán a los familiares de los pacientes sobre el lugar o momento de la asistencia en el Servicio de Urgencias, adquiriendo las funciones del SIU en fines de semana y noches (localizaran telefónicamente a los familiares en caso de que estos no estén físicamente en la sala de espera de familiares cuando los enfermeros y médicos del área de observación lo requieran, así como para comunicar el traslado del paciente a planta).
3.- Proceso administrativo de ingreso en Observación.
4.- Proceso administrativo de ingreso en planta de hospitalización (Turno de noche)
Dotación: 4 Administrativos en turnos de Mañana-Tarde-Noche