La alta capacidad asistencial, así como su importante actividad, hacen de los centros del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA) importantes consumidores de energía, así como potenciales centros contaminadores del medio ambiente, siendo necesario definir y desarrollar una nueva Política de Gestión Ambiental que incluya criterios energéticos.
El elevado número y tipología de proveedores y contratistas que realizan servicios para los centros del SSPA, de forma continua o puntual, los convierte en colaboradores necesarios para minimizar el impacto ambiental y energético de la actividad sanitaria. Por ello, el Servicio Andaluz de Salud ha incluido una serie de requisitos ambientales para los adjudicatarios de contratos de suministros, obras y servicios, registrados en el «Procedimiento de Gestión Ambiental 8.1/2 Relación con Proveedores y Contratistas», que puede consultar haciendo clic aquí clic aquí .
Este procedimiento aplica a los procesos de compra y formalización de contratos de Suministros, Obra o Gestión de Servicios que se realicen desde el HUVM y Área o a través de la Plataforma Logística Sanitaria de la Provincia de Sevilla. Lo establecido en este procedimiento se entiende en el marco de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y sus modificaciones posteriores.