Con el firme compromiso de fomentar la recuperación de las personas con trastorno mental, venimos trabajando desde la perspectiva de la recuperación funcional orientando todas nuestras intervenciones a la autonomía personal y a la toma de decisiones compartida.
Actualmente, la Unidad participa de forma activa en programas con metodología TAC en pacientes especialmente complejos con dificultades en la vinculación a través del Equipo de Tratamiento Intensivo Comunitario, estando presentes en programas conjuntos de la MSH (Ayuntamiento de Sevilla) y siendo pioneros en la Comunidad Autónoma.
En este mismo sentido, se disponen de programas rehabilitadores en cooperación con CAAC y FAISEM, con experiencias dilatadas ya en el tiempo y altamente productivas para los usuarios (exposiciones).
Con el objetivo de individualizar la atención al usuario según necesidades detectadas y tiempos evolutivos, existen grupos multidisciplinares con metodología de gestor de casos clínicos en la Unidad y revisión mensual en comisión TMG para aquellos de especial complejidad.