Los integrantes del Servicio de Reumatología le damos la bienvenida a esta Unidad. Le deseamos que en el tiempo que permanezca con nosotr@s se integre como uno más en el equipo.
La finalidad del Servicio de Reumatología del HUVM, al que usted se incorpora, es la de prestar servicios sanitarios especializados del máximo nivel hospitalario y ambulatorio de la patología musculoesquelética más prevalente y relevante en su población de referencia, junto a la patología inflamatoria articular y sistémica, colaborando en la educación, prevención y en la detección precoz de las mismas, además de ofertar los tratamientos basados en la mejor de las evidencias con el objetivo de garantizar el mantenimiento de la calidad de vida y aumentar la supervivencia de los pacientes afectos y que estos estén el mayor tiempo posible libres de enfermedad.
La razón de ser del Servicio de Reumatología del HUVM, enmarcada en la del propio Hospital y en la del el Servicio Sanitario Público de Andalucía, es la contribución a mejorar la salud y el bienestar de toda la población, cumpliendo sus expectativas y proporcionar la mejor asistencia sanitaria a toda la población, sustentada en la calidad científico-técnica, la seguridad y la efectividad de la misma y adaptada a las personas. De igual forma pretendemos asegurar el valor de los recursos, utilizando los mismos de la manera más eficiente y efectiva posible y conocer y gestionar el Conocimiento, difundiéndolo y aplicando el mejor disponible.
Para ello, prestará servicios de máxima calidad, desarrollará su práctica clínica sobre la evidencia científica disponible, contribuyendo a la investigación y la docencia, gestionando los recursos en un entorno de eficiencia. El Servicio de Reumatología del HUVM, se presenta como un equipo de profesionales sanitarios, en íntima relación con los profesionales de AP y otros profesionales de áreas afines, organizados para la atención más eficiente y de más alta calidad en el campo de la Reumatología. El objetivo final es conseguir unos resultados de salud en la población atendida.
El equipo humano que compone nuestra Unidad te acompañará, en todo momento, para que te integres completamente en nuestro equipo. Tendrás para ello un Facilitador para ayudarte a la integración en nuestro Servicio.