¿Cuál es el horario de visitas a un paciente hospitalizado?
En días Laborales: 16 a 20 h.
Los sábados y festivos: 11 a 20h.
Le recordamos que para resolver dudas específicas de las visitas puede también descargarse nuestro Decálogo para las Visitas del HUVM
¿Cuántas personas pueden permanecer en la habitación de un paciente hospitalizado durante su ingreso?
Cada paciente hospitalizado podrá tener UN acompañante en la habitación identificado con Pase de Permanencia de 24H siempre que así
lo desee.
DOS en el caso de hospitalización de menores, las 24 horas del día.
¿Cuáles son los horarios de visita en unidades especiales?
Observación de Urgencias y en Recuperación
7.30 a 7.45
13.00 a 13.30
20.30 a 20.45
Unidad de Coronarias
7.15 a 7.30 h.
13.30 a 14.00h.
20.15 a 20.45 h.
UCI y UCP
En el caso de pacientes en estado crítico:
8.30 a 8.40 13.45 a 14.15 19.00 a 19.30
Horario flexible para pacientes con mejor estado:
- 08.30 a 8.45. ………… . 2 familiares sin cambio. Informa la enfermería.
- 13.45 a 14.30………….. 3 familiares sin cambio. Informa el médico.
- 17.00 a 19.00……………1 familiar que sea el cuidador principal
- 19.00 a 19.30……………3 familiares sin cambio.
- 20.30 a 22.30………….. 1 familiar sin cambio.
UCI de Pediatría
1 familiar 24 horas, excepto en el cambio de turno: 7.30 a 8.30 y 19.30 a 20.30h
Visitas de familiares: 18.30 a 19.30 h, sin intercambio de familiares.
Visitas de hermanos/as: visita autorizada del facultativo en fin de semana acompañados por los padres.
Neonatología
Padres 24 horas.
Visita de familia: 16.30 a 17.00 h. Podrán entrar máximo 4 familiares, pero de 2 en 2.
Despertar
No hay visitas
¿Pueden los menores visitar a pacientes ingresados?
No se aconseja que los menores visiten a los pacientes hospitalizados.
Para organizar su visita deberán ponerse en contacto con el facultativo que atiende al paciente y consultar con él la posibilidad según su criterio clínico.
¿Dónde está situado el servicio de Información y cuál es su horario?
Está ubicado en el vestíbulo del Hospital Macarena, en la planta baja.
El horario de atención es de 8.00 a 22.00 h. todos los días del año.
¿Cuál es el teléfono de Información?
¿Dónde está situada la Gestoría de Usuarios y cuál es su horario?
En la planta baja del Hospital, pasillo de la izquierda en el vestíbulo.
El horario de atención es de 8.00 a 15.00 h. de lunes a viernes. (Excepto festivos)
¿Qué trámites puedo resolver en Atención al Ciudadano?
-Reclamaciones y agradecimientos.
-Voluntades Vitales Anticipadas.
-Tramitación Material Ortoprotésico.
-Transporte sanitario.
-Segunda Opinión Médica
-Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a la historia clínica).
-Oxigenoterapia domiciliaria.
-Modificaciones de datos identificativos
¿Cómo puedo realizar trámites del SAS de forma online?
A través de la nueva plataforma ClickSalud+ (anteriormente conocida como Inters@s)
¿Cómo puedo conseguir una cita con un especialista?
Para acudir por primera vez al especialista, deberá ser remitido por su médico de Atención Primaria, cuando, según su criterio clínico, lo considere necesario.
¿Cómo solicito una copia de mi historia clínica?
Acudirá al servicio de Atención al Ciudadano del Hospital para cumplimentar y entregar la solicitud; una vez sea gestionada, se le comunicará para hacerle entrega de la documentación solicitada.
¿Cómo solicito un informe clínico?
Se sigue el mismo procedimiento que en la solicitud de la historia clínica
¿Cómo solicito una rectificación en mi historia clínica?
Se sigue el mismo procedimiento que en la solicitud de la historia clínica
Si deseo hacer mi voluntad vital anticipada, ¿qué debo hacer?
Llamar por teléfono a Salud Responde, 955 54 50 60, para solicitar una cita en el Registro de Voluntad Vital del Hospital Macarena. Se le facilitará día y hora para que acuda personalmente a realizar su voluntad vital anticipada.
Accede aquí a la web de Salud Responde
¿Cómo puedo presentar una reclamación o un agradecimiento?
Personalmente en el departamento de reclamaciones del Hospital o bien telemáticamente.
¿Cómo puedo solicitar una libre elección de especialista para el HUVM?
Debe acudir a su Médico de Atención Primaria a solicitar la Libre Elección de especialista.
¿Cómo puedo solicitar una segunda opinión médica sobre mi proceso o el de mi familiar?
Debe cumplimentar y entregar la solicitud de segunda opinión en el servicio de Atención al Ciudadano del HUVM.
También podrá utilizar la plataforma online de Inters@s o ClickSalud+.
Para más información sobre la segunda opinión médica, visite el siguiente portal de la Junta de Andalucía.
¿Dónde he de acudir para solucionar un trámite de material ortoprotésico?
Al servicio de Atención al Ciudadano del HUVM.
¿Qué debo hacer para gestionar la oxigenoterapia en domicilio?
Deberá acudir al servicio de Atención al Ciudadano del HUVM.
¿Tiene alguna pregunta que no esté respondida aquí?
Puede enviarla a través del buzón de sugerencias del Hospital