Publicada el: martes, 19 junio 2018 | Escrito por Sandra Fernández
Recientemente ha tenido lugar en el Hospital Universitario Virgen Macarena un ‘Curso de Cirugía minimamente invasiva de pared abdominal’, organizado por su Unidad de gestión clínica de Cirugía General y Aparato Digestivo. El objetivo del mismo ha sido promover la universalización de estas técnicas innovadoras en la comunidad quirúrgica internacional.
El curso estuvo centrado en el tratamiento quirúrgico de las hernias inguinales e incisionales, en las que cirujanos de Ecuador, Chile, México y Portugal se han desplazado al centro hospitalario para recibir formación en las últimas tendencias del tratamiento de dichas patologías.
La jornada, dirigida por los especialistas Juan Bellido y Enrique Navarrete, de la citada UGC, ha constado de una sesión teórica y otra sesión práctica con cirugías en directo, en las que los cirujanos han podido ver en tiempo real la últimas innovaciones en la corrección quirúrgica laparoscópica de la hernia inguinal e incisional.
Estas son patologías de pared abdominal muy frecuentes y que precisan corrección quirúrgica. La cirugía laparoscópica aporta considerables ventajas a los pacientes intervenidos por esta vía, como una disminución de complicaciones postoperatorias como infecciones o hemorragias, así como una reducción en la estancia hospitalaria.