Publicada el: jueves, 28 septiembre 2017 | Escrito por Sandra Fernández
Unas breves palabras de Julio Cuesta, resaltando la importancia de la labor del voluntariado en el Hospital, son las que han dado por comenzada la sesión de bienvenida, a las que han seguido las de la Dra Bayo, quien ha resaltado que la detección precoz y el abordaje multidisciplinar han cambiado significativamente la perspectiva de curación.
Los beneficios de la radioterapia y la combinación con la cirugía conservadora son aliados en la supervivencia de las pacientes con cáncer de mama, gracias también a los avances tecnológicos en la materia.
Al lugar de encuentro se acercó el Dr. Luis de la Cruz, Jefe de Servicio de Oncología Médica del Macarena, quien quiso también hacer acto de presencia y saludar al grupo, afirmando más, si cabe, la relación que existe entre la Unidad y el movimiento asociativo de esta patología.
Despues de la charla de Bayo, tomó la palabra Maica Montiel, Supervisora de Oncología, quien daba a su vez la bienvenida e intercambiaba inquietudes con todos los asistentes a la reunión.
Esta relación entre las asociaciones de diferentes patologías y las unidades de gestión clínica hacen de este Hospital un lugar de compromiso ante la Ciudadanía, que es, en definitiva, unos de sus grupos de interés fundamentales.