Publicada el: jueves, 30 enero 2020 | Escrito por Sandra Fernández
Con motivo del Día Mundial de la Paz, los niños ingresados en el Hospital Virgen Macarena recibieron la grata visita de un grupo de profesores y padres del alumnado del Colegio Sor Ángela de la Cruz. El grupo fue recibido por el subdirector de Relaciones Institucionales, Javier Villa Clemente, en representación de la dirección del centro hospitalario. Este estuvo acompañado por el supervisor de Enfermería del área de Pediatría, Jesús Díaz.
Como viene sucediendo años anteriores, la comunidad educativa se ha volcado en esta celebración con el programa Diver de Pediatría, con el fin de celebrar con los pequeños una hermosa jornada de solidaridad. Durante la visita profesores y padres se han repartido flores blancas al personal sanitario del área pediátrica que a su vez han compartido con los padres de los menores ingresados.
Es costumbre que previo a la jornada del Día Mundial, los alumnos elaboren en las aulas del mencionado centro educativo una serie de materiales alusivos al Día de la Paz (palomas de papel, separadores de libros con frases alusivas al tema, abrazos, anillos de la paz, pulseras de la paz, abanicos, y viseras…..).
Posteriormente, se realiza un mercadillo de la Paz abriendo las puertas del colegio a toda persona interesada en colaborar con esta idea comprando alguno de esos materiales. La moneda de cambio utilizada para la compra fue una flor blanca. Tras este acto todas las flores recogidas fueron llevadas por una representación de la Asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) al área de Pediatría del Hospital Virgen Macarena, donde se hizo entrega a padres y niños tras el alta. Un bonito gesto y gran detalle que abre las puertas, una vez más, a la solidaridad y promoción de la salud.