Publicada el: jueves, 2 junio 2022 | Escrito por Francisco Jiménez de Alba
En este íntimo homenaje la Dirección del hospital sevillano ha entregado obsequios florales al padre y a la madre, quienes donaron todos los órganos de su hijo fallecido.
Antes de esta entrega, se ha simbolizado la continuidad de la vida, que implica una donación, con el riego del Árbol de la Vida ubicado en el jardín principal del hospital.
En el interior del centro hospitalario, miembros de la Dirección del hospital y de la Coordinación Trasplantes han pegado nuevas hojas en el vinilo del Árbol del Donante, situado en el vestíbulo de la planta baja, símbolo de las donaciones realizadas en el último año.
En unas palabras al final del homenaje, la familia del donante pediátrico han querido resaltar la labor realizada por distintos equipos de profesionales del Hospital Universitario Virgen Macarena así como el orgullo de la decisión tomada, una decisión que ha permitido salvar vidas.
Al acto acudieron representantes de las siguientes asociaciones de trasplantados: Alcer Giralda, Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, Asociación de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca de Andalucía, Asociación Andaluza de Fibrosis Quística y Asociación de Donantes de Sangre.