Publicada el: jueves, 30 septiembre 2021 | Escrito por Sandra Fernández
En el último año, el Área Hospitalaria Virgen Macarena ha generado una importante transformación, tanto a nivel estructural en sus instalaciones como a nivel organizativo y de gestión hospitalaria. Todo ello en tiempos de pandemia y con la finalidad siempre de ofrecer el mejor servicio clínico y asistencial a pacientes y usuarios.
En este marco de desarrollo y durante el periodo estival, el departamento de Servicios Generales viene ejecutando una serie de proyectos de mantenimiento destinados a garantizar el correcto funcionamiento de los equipos, muchos de ellos complejos, como los de climatización, potenciando mejoras de eficiencia energética en luminarias, reforzamiento de la videovigilancia y avances en la automatización de accesos. Todo ello, entre otras mejoras que contemplan, también, nuevos espacios asistenciales y de gestión administrativa para los ciudadanos.
Este conjunto de actuaciones son primordiales para garantizar los servicios básicos de la prestación sanitaria, e implican a un elenco de profesionales de diversas categorías profesionales, ingenieros y arquitectos técnicos, personal de mantenimiento, limpieza, seguridad y celadores, conforman un equipo que trabaja con `proyectos llave en mano’ para dar la mejor calidad en el menor tiempo posible.
Esta serie de mejoras que se proyectan anualmente y se realizan aprovechando el periodo veraniego, ha supuesto una inversión de 1.447.675 euros de un total cercano a los seis millones de euros que el centro hospitalario invierte en nuevas mejoras de infraestructuras durante este ejercicio económico del 2021.
Todo ello responde a un ambicioso plan de mantenimiento y mejoras sin menoscabo de otras partidas de inversión importantes que el centro recibe dentro del plan ‘Andalucía en Marcha’.