Publicada el: miércoles, 22 abril 2020 | Escrito por Sandra Fernández
En las dos últimas semanas, los talleres del programa Diver del Hospital Universitario Virgen Macarena se han hecho extensibles para formato on line, de forma gratuita y a través del canal de YouTube del centro hospitalario:
https://www.youtube.com/channel/UC4Xp3Zxk0ek4JlF0B8dB4LA/featured
DIVER ON LINE, permitirá a los pequeños realizar las mismas actividades de carácter lúdico pedagógicas, que venían habitualmente haciendo de forma presencial en los talleres del área de Pediatría durante su estancia en el centro hospitalario.
Estos vídeos van dirigidos tanto a los niños hospitalizados como a todos los niños que se encuentran actualmente en sus hogares debido al estado de emergencia decretado.
A día de hoy, ya son cinco los videos disponibles para los niños, con una temática variada que abarca desde la Papiroflexia, Manualidades, Cuentacuentos, adivinanzas hasta dos talleres de Origami. Los niños aprenden pero desde la diversión, espíritu con el que nació Diver, asegura su responsable Marta Serrano.
Tal y como se recoge en los vídeos, el grupo de voluntarios anima a los niños a seguir estos talleres explicando que los tripulantes del programa Diver, se quedan en casa preparando unos talleres on line para que” tú también te quedes con nosotros, disfrutando y aprendiendo junto al voluntariado del hospital. Porque tu sonrisa es nuestro mejor regalo”.
La atención a las necesidades lúdicas, motivacionales y formativas de los niños ingresados, garantizando un ambiente pedagógico, es la tarea primordial del programa Diver. Un programa que llena de vida la hospitalización de los niños ingresados en Pediatría, a través de talleres, actividades y eventos.
Asimismo, se dirige a aquellos grupos interesados en participar, como voluntariado, centros escolares, Institutos o entidades con las que hay colaboración, ya que pretende ser canal de sensibilización y aportar ciertos valores a todos los implicados.
Para todo ello, se dispone de un aula para niños ingresados y familiares. Se busca apoyo de voluntariado para desarrollar los talleres del programa, creándose así la red de voluntariado de la que se dispone actualmente. Dichos talleres, de literatura infantil, expresión artística, música, payasos, inglés, papiroflexia, entre otros, son desarrollados por voluntariado que previamente recibe formación, orientación y está acreditado por el hospital.
El Hospital Virgen Macarena entiende que para ofrecer una atención sanitaria adecuada y eficaz es imprescindible que ésta tenga en cuenta las necesidades globales del paciente.