Publicada el: martes, 30 abril 2024 | Escrito por Sandra Fernández
La Unidad de Rehabilitación Cardíaca, integrada en el Servicio de Cardiología del Hospital Virgen Macarena, celebra hoy una ruta circular en el Parque del Alamillo dirigida a pacientes coronarios y a sus familiares en una jornada en la que, además de la realización de este recorrido, se llevarán a cabo diferentes actividades.
La rehabilitación cardíaca consiste en el desarrollo de ejercicios, apoyo emocional y de educación al paciente sobre cómo llevar un estilo de vida saludable. Este conjunto de acciones se lleva a cabo en la atención a todos los pacientes que acaban de sufrir un episodio cardíaco, han sido tratados con angioplastia o cirugía cardíaca, así como también a aquellos pacientes que han padecido insuficiencia cardíaca.
En el Hospital Universitario Virgen Macarena se rehabilitan entre 200 y 215 pacientes cada año. El programa de rehabilitación cardíaca se caracteriza porque sus tratamientos abarcan diferentes disciplinas con el objetivo de potenciar que el paciente conozca su propia enfermedad, fomentar la autonomía y autoconfianza del paciente con la idea de que la persona vuelva a reincorporarse en la vida social y mejore su calidad de vida.