Publicada el: martes, 22 octubre 2024 | Escrito por Francisco Jiménez de Alba
En el calendario de actividades, que está desarrollando el Hospital Universitario Virgen Macarena con motivo de su 50 aniversario, está incluida un menú especial para pacientes cuya prescripción médica no les impida consumir los alimentos que lo componen.
Así, hoy el Servicio de Alimentación del centro hospitalario dispensará menús especiales compuestos por un entrante de ensalada mézclum con queso de cabra, arándanos y tomates cherry; un primer plato compuesto por crema de puerros y manzana golden con cebolla deshidratada, y un segundo plato en el que se combina torta Inés Rosales de naranja con pollo al curry madrás. Finalmente, este nutritivo menú se cerrará con un delicioso postre de tiramisú.
El deseo del hospital sevillano es que esta efeméride, que se desplegará en los próximos meses a través de todo un catálogo de novedosas actividades, llegue a quienes conforman gran parte de su razón de ser: las personas hospitalizadas.
“Siempre trabajamos para ofrecer a nuestros pacientes la mejor alimentación. Una buena alimentación es decisiva a la hora de tener un estilo de vida saludable. Intentamos casar las necesidades alimenticias de quienes están hospitalizados con sus necesidades médicas. Aunque hoy sea un día especial y ofrezcamos un menú diferente, la salud es lo primero. Todo está supervisado y medido al milímetro”, explican responsables de un Servicio de Alimentación donde confluyen más de 240 profesionales de distinto tipo desde jefaturas de cocina, técnicos superiores de alojamiento, cocineros/as y pinches que trabajan junto a otros profesionales como bromatólogos y técnicos especialistas en Dietética y Nutrición.
El Servicio de Alimentación elabora en su día a día menús adaptados repartidos en más de 100 dietas diferentes codificadas. El centro hospitalario ofrece además a los pacientes la posibilidad de seleccionar, mediante las pantallas existentes en las habitaciones, su propio menú entre distintas opciones siempre que no existan restricciones nutricionales.