Publicada el: lunes, 25 noviembre 2019 | Escrito por Sandra Fernández
Los profesionales del Hospital Universitario Virgen Macarena se han sumado hoy al rechazo a la violencia contra la mujer, en el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una jornada que se conmemora hoy en todo el mundo para visibilizar y denunciar este tipo de violencia, sensibilizar a la sociedad y mostrar que es posible prevenir y evitar la violencia contra las mujeres y las niñas.
Los profesionales, acompañados de la delegada de Salud, Regina Serrano, han guardado un minuto de silencio en la puerta principal del centro hospitalario, y después se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha puesto de relieve la labor que se realiza en la sanidad pública andaluza para luchar contra esta lacra de la sociedad.
El manifiesto ha sido leído por la presidenta de la Comisión Interdisciplinar para la actuación ante la violencia de género del HUVM, dra. Concepción Romero.
MANIFIESTO VIOLENCIA DE GÉNERO 25N
Los profesionales de los centros sanitarios queremos expresar nuestro profundo rechazo a la Violencia contra la Mujer. Nos sumamos a la conmemoración hoy del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para visibilizar y denunciar este tipo de violencia, sensibilizar a la sociedad y mostrar que es posible prevenir y evitar la violencia contra las mujeres.
Nosotros atendemos a mujeres víctimas de la violencia machista. Aprendemos adetectar los casos, a curar heridas físicas y a ofrecer consuelo, animamos a denunciar y ponemos en conocimiento de las autoridades aquellas situaciones que podemos identificar. Desde nuestros centros, damos apoyo psicológico y atendemos a los menores que sufren violencia en el seno familiar, aportamos un pequeño granito de arena para erradicar esta lacra de la sociedad pero tenemos que seguir sumando entre todos y continuar visibilizando este problema.
Toda mujer, sin excepción, puede sufrir violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones y en cualquier nivel de gravedad, a lo largo de su vida. Por eso hoy,más que nunca, queremos decirles a las mujeres que en los centros sanitarios pueden encontrar apoyo, que no duden en pedir ayuda. Allí estaremos para atenderlas y
acompañarlas.