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Presidenta:

Dª. Mª Dolores del Toro López Jefa de Estudios y Presidenta de la Comisión de Docencia. FEA de Enfermedades Infecciosas

Vicepresidente: 

D. Fernando Oltra Hostalet. Tutor y  FEA Cuidados Críticos y Urgencias 

Secretaria: 

Dª Mª José Peña Romero. Administrativa Comisión de Docencia 

Vocales: 

D. José Manuel Galiana Auchel. Director Médico

D. Francisco Martín Gutierrez. Representante Junta de Personal. 

D. Juan Francisco Álvarez Zarallo.Coordinador UD Medicina del Trabajo

Dª Mª Cinta Calvo Morón. Tutora  UD Medicina Nuclear (Área Diagnóstica) 

D. Alejandro Recio Mayoral. Tutor UD  Cardiología (Área Médica) 

Dª Manuela García Sánchez Tutora Medicina Intensiva (Área Médica) 

Dª Concepción González Rodríguez. Tutora Análisis Clínicos (Área Laboratorio) 

D. Francisco Estrada Molina . Tutor Otorrinolaringología (Área Quirúrgica)

D. Gerardo García Matas. Tutor UD Pediatría y Áreas Específicas 

D. Jesús Neri Fernández. Coordiinador Área Macarena UD MFyC 

Dª. Irene Mármol Szombathy . Representate MIR  Área Quirúrgica 

D. Pedro Martínez Pérez Crespo. Representante MIR  Área Médica 

D. José Manuel Garrido Castilla. Tutor Hospitalario UD MFyC

Dª. María Herrera Usagre. Tutora UDM Salud Mental Enfermería

La Unidad de Régimen Jurídico abarca todos los subprocesos y procedimientos relacionados con la consultoría técnico-jurídica, al objeto de servir de apoyo en la toma de decisiones a las distintas áreas del HUVM, tanto administrativas como de gestión clínica.

 En los subprocesos se incluyen como funciones propias de la Unidad de Régimen Jurídico del  HUVM:

I.- Propuestas de resolución de solicitudes interesadas por los profesionales.

II.-Preparación de expedientes administrativos e información técnica de los mismos, previas a su remisión al Juzgado requirente, apoyando así la tarea de los Letrados de la Administración Sanitaria en su labor de defensa de los intereses del Servicio Andaluz de Salud.

III.-Gestión de cuantas actuaciones sean necesarias para dar pleno cumplimiento a resoluciones judiciales firmes y, en su caso, informar sobre los incidentes de ejecución que se pongan de manifiesto en el curso de la misma.

IV.-Instrucción de Expedientes Disciplinarios incoados por la Dirección Gerencia del HUVM.

V.-Coordinación y gestión de los procedimientos para dar cobertura a cargos intermedios.

VI.-Coordinación y gestión de los procedimientos para dar cobertura temporal a puestos que requieran de un perfil específico.

VII.-Funciones de Secretario de Órganos Colegiados.

VIII.-Elaboración de informes técnico-jurídicos no preceptivos ni vinculantes.

IX.-Elaboración de comunicaciones dirigidas a otros órganos administrativos.

Durante el año 2017 los indicadores de actividad en los distintos subprocesos se pueden cuantificar de la siguiente forma:

 

Resolución expedientes a instancia de parte (solicitudes)                       470
Expedientes contenciosos-administrativos                       317
Ejecución de Sentencias firmes                       400
Instrucción expedientes disciplinarios                         20
Convocatoria Cargos Intermedios                         23
Ofertas específicas puestos bases                         19

 

 

 

 

La Consejería de Salud es la primera que certifica la 'huella social' de sus centros sanitarios a nivel internacional

Los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío han recibido este reconocimiento como reflejo de la estrategia de la sanidad pública andaluza en el ámbito de la responsabilidad social corporativa

La Consejería de Salud, a través de los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, ha certificado su 'huella social', una distinción que refleja su compromiso con la responsabilidad social corporativa y dando un paso más ya que permite evaluar el impacto de las acciones en su entorno y sobre sus grupos de interés (ciudadanía, profesionales, entidades vinculadas y no vinculadas, sociedades científicas y colegios profesionales, medios de comunicación, centros referenciados, y dirección corporativa). Se trata de los primeros centros del sector de servicios sanitarios que certifican su 'huella social' a nivel internacional.

HUELLAEste proceso ofrece además la oportunidad de participar activamente en el pilotaje, para describir y discriminar los estándares que en este ámbito deberán acreditar otras empresas o instituciones que deseen obtener el mismo reconocimiento.

La 'huella social', fenómeno que promueve la Oficina Europea de Patentes con el nombre de Social Footprint, pretende poner en valor y comunicar el impacto social que tiene una organización a través de los productos y servicios que presta.  La acuñación de este término es muy reciente, ya que las primeras referencias datan del pasado mes de mayo, cuando la Exposición Internacional de Milán, dedicada a la sostenibilidad del planeta con el lema ‘Alimentar el planeta, Energía para la vida’, abordó la importancia de medir estos factores.

Son estos dos hospitales sevillanos los que recientemente han acogido el VII Simposio de Gestión Ambiental en Hospitales. En este encuentro, expertos del país han hablado por primera vez en la ciudad de la 'huella social', la 'huella hídrica' o la 'huella de carbono', entre otras, conscientes de que las actividades implican a personas y sus decisiones siempre dejan rastro. Como ejemplo, pueden crear más o menos empleo, gestionar correctamente las condiciones de trabajo y la protección social, cuidar con mayor o menor esmero la salud y la seguridad en el puesto de trabajo y pueden realizar una apuesta clara y convencida sobre el desarrollo y la formación de las personas.

También deja huella la forma de dirigir la gestión pública, la igualdad de oportunidades en el acceso a la compra pública, el respeto a la legalidad administrativa y laboral vigente, etcétera, con lo que se espera que en un futuro pueda ayudar a medir si la actividad de un centro y sus profesionales ha contribuido a reducir las desigualdades o, si por otro lado, ha proporcionado salud, educación y riqueza.

 

La certificación

El que los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío dispongan de una Comisión Permanente de Responsabilidad Social, conformada por más de una veintena de profesionales de distintas categorías desde hace dos años, ha sido determinante a la hora de superar una auditoría externa y lograr la certificación de la empresa DNV GL Business Assurance en tan corto periodo de tiempo.

El trabajo de estos centros se enmarca en la estrategia andaluza de responsabilidad social corporativa, iniciada en el año 2000 y materializada posteriormente con la obtención del certificado ISO 14001 de gestión ambiental para algunos centros sanitarios, así como con la elaboración de la primera memoria de sostenibilidad de la sanidad pública andaluza en 2013.

Entre las líneas de acción de esta estrategia se incluyen la puesta en marcha de un Plan de Atención al Profesional, un Plan de Igualdad, un Plan de Acción Social, un Plan de Comunicación, un Plan de Gestión Ambiental y un Plan Integral de Gestión de la Calidad, entre otras medidas. 

Categoría/Subcategoría/Aspecto Indicadores GRI Indicadores GRI que se van a aportar Justificación / Aclaraciones / Observaciones
Economía
  Prácticas de adquisición EC 9 EC 9 El marco legal que existente para la Contratación Administrativa impide que se lleve a cabo, como criterio de contratación, una valoración de la localización de los proveedores. En todo caso, y dado el elevado volumen de bienes y servicios, hace que tenga un impacto directo en la economía local, por lo que se aporta información. 
 
Medio Ambiente
  Biodiversidad EN 12 al 14 NA El Centro no se encuentra en emplazamientos sensibles en materia ambiental, estando ubicado en un entorno urbano.
  Productos y servicios EN 27 y 28 NA Como parte del SGA se realiza un seguimiento del cumplimiento de la legislación ajustable en materia ambiental e industrial, incluyéndose en pliegos de contratación aspectos como la MTD, los criterios ambientales aplicables a productos y servicios, etc.
  Cumplimiento regulatorio EN 29 NA Como parte del SGA se realiza un seguimiento del cumplimiento de la legislación aplicable en materia ambiental e industrial, no existiendo actualmente sanciones por su incumplimiento.
  General EN 31 NA El Hospital ha realizado, y sigue haciéndolo, mejoras continuas en sus instalaciones, de forma que se cumpla la legislación y se mejore la eficiencia de las actividades y las infraestructuras. En todo caso, si bien el coste de gestión de los residuos por su volumen y peligrosidad es elevado, representa una pequeña partida en su gasto total.
  Mecanismos de reclamación ambiental EN 34 NA Como parte de su SGA el Hospital dispone de los medios y mecanismos para la gestión de las posibles reclamaciones en materia ambiental que se puedan presentar no existiendo hasta el momento.
 
Desempeño Social
Derechos humanos
  Libertad de asociación y negociación colectiva HR 4 NA El Hospital, como organización pública, dispone de los mecanismos para el cumplimiento de la legislación en materia de libertad de asociación y negociación colectiva.
  Trabajo infantil HR 5 NA No es relevante dado el ámbito de actuación en el que se encuentra el Hospital
  Trabajo forzoso HR 6 NA No es relevante dado el ámbito de actuación en el que se encuentra el Hospital
  Medidas de seguridad HR 7 NA No hay contemplado un acuerdo por el cual la empresa de seguridad tenga que ofrecer cursos a sus empleados en materia de Derechos Humanos, sólo lo que la ley exija a este respecto. No obstante, en el marco legal existente para la contratación administrativa, se contempla la inclusión en los contratos, criterios de responsabilidad social.
  Derechos de la población indígena HR 8 NA No es relevante dado el ámbito de actuación en el que se encuentra el Hospital
  Evaluación HR 9 NA No es relevante dado el ámbito de actuación en el que se encuentra el Hospital
  Evaluación de los proveedores en materia de derechos humanos HR 10 y 11 NA No es relevante dado el ámbito de actuación en el que se encuentra el Hospital
 
Sociedad
  Política pública SO 6 NA No es relevante dado el tipo de organización
  Prácticas de competencia desleal SO 7 NA No es relevante dado el tipo de organización
  Evaluación de la repercusión social de los proveedores SO 9 y 10 NA En el marco legal existente para la Contratación Administrativa, se contempla la inclusión en los contratos, criterios de responsabilidad social.
 
Responsabilidad sobre productos
  Comunicaciones de mercadotecnia PR 6 y 7 NA No es relevante dado el tipo de organización

NA. Conforme a las directrices establecidas por GRI G4 sólo se deberá dar respuesta a aquellos aspectos e indicadores considerados como materiales, el resto han sido identificados como de No Aplicación (NA) aportándose una justificación y/o aclaración para cada uno de ellos.

Categoría/Subcategoría/Aspecto Indicadores GRI Indicadores GRI que se van a aportar Justificación / Aclaraciones / Observaciones
Economía
  Desempeño económico EC1; 2;3 y 4 EC 1 La actividad del Hospital crea riqueza en el territorio mediante la generación de empleo directo: profesionales fijos o contratados, e indirecto: proveedores, entes, organizaciones, etc. La eficiencia en la gestión de los recursos económicos dados al Hospital para la prestación sanitaria se considera clave para la sostenibilidad del SSPA.
  Presencia en el mercado EC 5 y 6 EC 5 El número de profesionales que trabaja en el Hospital hace que, tanto por número como por volumen de retribuciones, represente una de las organizaciones con mayor impacto directo en la economía local. Es de gran relevancia para los Grupos de Interés (GI) la gestión económica de la organización y cómo estos se vinculan o repercuten en las personas (Ciudadanía y Profesionales) y empresas proveedoras pero también en su relación con entidades (formación, investigación, etc) y organizaciones (asociaciones usuarios, sociedades científicas, etc).
  Consecuencias económicas indirectas EC 7 y 8 EC 7 La naturaleza del Hospital hace que las inversiones en infraestructuras estén enfocadas al beneficio público, traduciéndose en la mejora de la prestación sanitaria. 
 
Medio Ambiente 
  Materiales EN 1 y 2 EN 1 y 2 La naturaleza de un Hospital, centrado en la prestación de servicios, hace que, aun cuando son importantes los consumos de materiales por volumen e importe, no se consideren relevantes como lo pueda ser en una actividad donde se fabriquen productos. En todo caso se ha considerado este aspecto, ya que su consumo es fundamental en el desarrollo de la actividad sanitaria y/o que tienen un impacto ambiental relevante debido a su contribución al agotamiento de recursos naturales no renovables.
  Energía EN 3 a 7 EN 3 y EN 5 El consumo energético necesario para el adecuado funcionamiento del centro hace que existan Políticas Corporativas y del Centro para su control mediante un Sistema de Gestión Ambiental (SIGA)-
  Agua EN 8 al 10 EN 8 El consumo de agua necesario para el adecuado funcionamiento del centro y su limpieza hace que existan políticas corporativas y del propio Centro para su control mediante un SGA.
  Emisiones EN 15 al 21  EN 16 Dentro del SGA del Hospital, y como parte de las Políticas Corporativas y el Contrato Programa, la elaboración de un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero es coherente con la estrategia seguida por la organización de mejora de la eficiencia energética y reducción de consumos, completando la visión que se tiene sobre este aspecto ambiental, actualmente en el centro de interés de toda la sociedad. Así mismo complementa la información a poner a disposición de las partes interesadas sobre el impacto ambiental de las actividades, iniciado con la elaboración de Declaraciones Ambientales conforme al Reglamento de Ecogestión y Ecoauditoría (EMAS).
  Efluentes y Residuos EN 22 al 26 EN 23 Dentro de los SGA del Hospital, y como parte de las políticas corporativas y del Contrato Programa, se considera un aspecto estratégico en el cual se establecen objetivos anuales de mejora, llevándose a cabo acciones formativas y de sensibilización continuas.
  Transporte EN 30 EN 30 El Hospital considera estratégico favorecer la accesibilidad al centro, facilitándoselo a sus usuarios, profesionales, proveedores y resto de Grupos de Interés, para lo que dispone de un Plan de Transporte y Movilidad.
  Evaluación ambiental de los proveedores EN 32 y 33 EN 33 El Hospital, como parte de su SGA y el compromiso adquirido con la sostenibilidad de sus actuaciones, desarrolla diversas actividades enfocadas a fomentar la corresponsabilidad ambiental en los proveedores, existiendo, entre otros, criterios en los pliegos de contratación y proyectos conjuntos de mejora al respecto.
 
Desempeño Social
Prácticas laborales y trabajo digno
  Empleo LA 1 a 3 LA 1 y LA 3 El Hospital considera, tanto a sus trabajadores como al elevado número de profesionales directos e indirectos, como instrumentos clave para la sostenibilidad del sistema y la adecuada prestación de los servicios asistenciales. Las principales líneas de actuación están marcadas a nivel corporativo, si bien dentro de su capacidad, el centro implementa las mejoras necesarias para la atención a sus necesidades, tales como formación, reconocimiento profesional, etc.
  Relaciones entre los trabajadores y la dirección LA 4 LA 4 El marcado carácter administrativo del sistema regulatorio de RRHH, definido por el Estatuto Marco y demás normas emanadas y derivadas de la misma, implica que todas las notificaciones vinculantes que afectan a situaciones laborales relevantes de los profesionales, sean emitidas mediante resoluciones de la Dirección Gerencia.
  Salud y seguridad en el trabajo LA 5 a 8 LA 5, LA 6 y LA 7 El Centro, siguiendo la directriz corporativa, dispone de una Unidad de Prevención de Riesgos Laborales que, trabajando de forma coordinada con Medicina Preventiva, atiende a las necesidades de los profesionales del Hospital. El 100% de los trabajadores están representados por el Comité de Seguridad y Salud.
  Capacitación y educación LA 9 a 11 LA 9 - LA 10 y LA 11 El Hospital, siguiendo las políticas corporativas, establece distintas actuaciones para potenciar la formación y capacitación de sus trabajadores en materias relacionadas con su desarrollo profesional y la mejora de la asistencia sanitaria prestada.
  Diversidad e igualdad de oportunidades LA 12 LA 12 El Hospital cumple con el marco regulador y las líneas estratégicas definidas a nivel corporativo, basando sus actuaciones en la igualdad de oportunidades y en la transparencia en el acceso a los puestos, que se realiza en función del mérito.
  Igualdad de retribución entre hombres y mujeres LA 13 LA 13 Se sigue el marco regulador de la función pública asegurando la igualdad de retribución, por lo que no se estima necesario aportar información, salvo la justificación.
  Evaluación de las prácticas laborales de los proveedores LA 14 y 15 LA 14 Es requisito contractual el cumplimiento del marco normativo, existiendo penalizaciones y sanciones para aquellas organizaciones que no lo cumplan.
  Mecanismos de reclamación sobre las prácticas laborales LA 16 LA 16 Ante infracciones administrativas que se cometieran y que atendieran a un comportamiento inadecuado, se aplican herramientas disciplinarias que están reguladas en el Estatuto Marco y en el Real Decreto 33/86.
Derechos Humanos
  Inversión HR 1 y 2 HR 2 El Hospital, como organización pública, dispone de los mecanismos para el cumplimiento de la legislación en materia de derechos humanos, tanto en sus actividades como en los acuerdos con otras organizaciones. Igualmente, desarrolla acciones formativas a los profesionales que, por la especificidad de sus disciplinas, deban recibir formación específica al respecto.
  No discriminación HR 3 HR 3 El Hospital, como organización pública, disponen de los mecanismos para la identificación y el tratamiento de las posibles situaciones de discriminación que pudieran darse.
  Mecanismos de reclamación en materia de derechos humanos HR 12 HR 12 El Hospital dispone de los medios para la recogida y gestión de las posibles reclamaciones en materia de incumplimiento de los Derechos Humanos por su parte, la de sus profesionales o proveedores.
Sociedad
  Comunidades locales SO 1 y 2 SO 1 El Hospital, a través de su relación directa e indirecta con los Grupos de Interés, desarrolla diversas actuaciones enfocadas a la participación e implicación con la comunidad local (Comisiones de Participación, jornadas, etc.).
  Lucha contra la corrupción SO 3 a 5 SO 4 El Hospital, como organización pública, disponen de los mecanismos para el cumplimiento de la legislación en materia de lucha contra la corrupción.
  Cumplimiento regulatorio SO 8 SO 8 El Hospital, como organización pública, disponen de los mecanismos para el cumplimiento de la legislación que se le aplica, así como para la recogida y tratamiento de las quejas o reclamaciones. En este sentido también se rige por los Decretos de Garantías, costes derivados del incumplimiento de los plazos establecidos en los mismos.
  Mecanismos de reclamación por impacto social SO 11 SO 11 El Hospital, como organización pública, dispone, tanto de los mecanismos para el cumplimiento de la legislación que se le aplica, como de la recogida y tratamiento de aquellas quejas o reclamaciones que, en materia de lo social, pudiera recibir.
Responsabilidad sobre productos
  Salud y seguridad de los clientes PR 1 y 2 PR 1 y PR 2 Prioritario es el establecimiento y cumplimiento de actuaciones encaminadas a minimizar los efectos perjudiciales en la salud de los usuarios, los familiares, los proveedores y los profesionales del Hospital, que dispone de un Comité y Plan Específico de Seguridad del Paciente para su realización.
  Etiquetado de los productos y servicios PR 3 a 5 PR 3 y PR 5 En la misma línea de Seguridad del Paciente, el Hospital tiene establecidas actuaciones dirigidas a asegurar la adecuada información que se suministra a los usuarios en materia de medicación, identificación inequívoca del paciente, evolución, consentimientos informados, etc., con el fin de minimizar los posibles efectos perjudiciales derivados de una información incorrecta. Igualmente, de forma tanto directa como indirecta, dispone de diversos medios para conocer la satisfacción de sus usuarios, y de la ciudadanía en general, a través de encuestas, sugerencias, contacto directo, etc.
  Privacidad de los clientes PR 8 PR 8 El Hospital tiene establecidas actuaciones encaminadas a asegurar el adecuado cumplimiento de la información de sus usuarios, como Historia Clínica, derechos de acceso a la información, solicitudes de uso de información e imágenes, etc. Todas éstas están encaminadas a minimizar el posible trato indebido de la información que custodian y la intimidad de los Usuarios.
  Cumplimiento regulatorio PR 9 PR 9 El Hospital, como organización pública, dispone de los mecanismos para el cumplimiento de las leyes aplicables, así como para la recogida y tratamiento de aquellas quejas, reclamaciones o demandas por incumplimiento de la legislación que pudiera recibir en materia de Reclamaciones Patrimoniales.

 

NA. Conforme a las directrices establecidas por GRI G4 sólo se deberá dar respuesta a aquellos aspectos e indicadores considerados como materiales, el resto han sido identificados como de No Aplicación (NA) aportándose una justificación y/o aclaración para cada uno de ellos.

Presidente:

D. José Mª Domínguez Roldán

Vicepresidente:

D. Rafael Ojeda Rivero

Vocales:

D. Rafael Jiménez Alés

Dª. Isabel Carmen Sánchez Fuentes

Dª. Concepción Cossío Linares

D. Antonio De Toro Salas

Dª. Josefa Aguayo Maldonado

D. José Garnacho Montero

Dª. Francisca Chico Rodríguez

Dª. Mª Eulalia Lucio-Villegas Menéndez

D. Manuel Rodríguez Rodríguez

D. Francisco Muñoz Pozo

Dª. Mª Auxiliadora Fernández López

Dª. Mª José Marco Guerrero

Dª. Mª del Rosario Muñoz Montaño

Dª. Antonia Vázquez González

Secretario:

D. Juan Manuel García González

Comité de Ética Asistencial

Presidente:

D. José Sala Turrens

Vicepresidenta:

Dª. Dolores Sosa Cabrera

Vocales:

D. Feliciano Fernández González

D. Pedro Jiménez Parrilla

Dª. Carmen Sánchez Blanco

D. Jaime Boceta Osuna

D. Salvador Alegre Herrera

D. Javier Torrado Griñón

Dª. Encarnación Bella Ramírez López

Dª. Isabel Fontan Atalaya

Dª. Ana Mª Sáenz de Santa Mª Rodríguez

D. Vicente Fernández Rodríguez

Dª. Rocío Hernández Soto

D. Juan Antonio Vera Goñi

Dª. Patricia García Luna

Dª. Ana Mª Cosío Rodríguez

D. Daniel Más Jiménez

D. Miguel García Linares

Dª. Mª José Ganzález Nevado

Secretaria:

Dª. Mª Ángeles Acevedo Rojas

#HUVMacarenatecuida

grupos gri premio emas global 1

Unidad Intercentros H.U. Virgen Macarena - Virgen del Rocío

 

Director de la Unidad: J. David González Padilla
Referentes de Cuidados: Magdalena Gascón+  Mercedes Marín Daza +
Jefe de Sección: Ángel Rollón Pérez +

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  2013 2014
Personal 609.095 631.925
Sanitario Facultativo 371.995 363.252
Sanitario no Facultativo 215.851 246.299
P. no sanitario 21.249 22.374
Bienes y Servicios 738.381 706.088
Fungibles 614.543 594.124
Fármacos 123.839 111.481
Otros gastos   483
Total  1.347.477 1.338.014

Titulares en mayusculas

 Titulares verdes 2

Titulares 3 (grises)

Titulares 3 pequeños

Lista de bolas

titulos de tablas

  • listabolas
  • mi lista 
  • mi lista

 Lista de guiones

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 Lista de guionsmall

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  • lista guion
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  • lista guion

naranjasuma +

   total            8     20

 

 

Unidad Docente Especialidad Pl. Acred. ++
Familiar y Comunitaria Medicina Familiar y Comunitaria 18 14
Multiprofesional de salud Mental Enfermería Salud Mental 12  6 
Psicología Clínica 6 3
Psiquiatría 4
Multiprofesional de Obstetricia y Ginecología Obstetricia y Ginecología 4 4
Enfermería Obstétrico Ginecológica 10 9
Multiprofesional de Pediatría Pediatría y Áreas Específicas 14 11
Enfermería Pediátrica 5 3
Medicina Preventiva y Salud Pública     1
Multiprofesional de Salud Laboral     1
Enfermería del Trabajo     1

Está formado por los directores de división, directores médicos, de Enfermería y Gestión y se reúne, al menos, semanalmente. Permite desplegar y garantizar, de una manera ejecutiva y permanente, el desarrollo operativo de las estrategias marcadas.

Presidente:

 

Dr. Víctor Sánchez Margalet Bioquímica Clínica. Hospital Universitario Virgen Macarena

 

Vicepresidenta:

 

Dra. Dolores Jiménez Hernández. Neurología. Hospital Universitario Virgen del Rocío

 

Secretario:

 

Dr. José Salas Turrens. Documentación Médica Hospital Universitario Virgen Macarena

 

Dª. Mª Eugenia Acosta Mosquera. Enfermería Hospital Universitario Virgen Macarena

 

Vocales:

 

Dª. Mª Isabel Álvarez Leiva. Enfermería Hospital Universitario Virgen Macarena

 

D. Francisco Javier Bautista Paloma. Farmacia Hospitalaria. Hospital Universitario Virgen del Rocío

 

Dª. Regina Sandra Benavente Cantalejo. Farmacia Distrito de Atención Primaria A. G. S. de Osuna del Servicio Andaluz de Salud

 

Dr. Enrique Calderón Sandubete. Medicina Interna Hospital Universitario Virgen del Rocío

 

Dr. Amancio Carnero Moya. Biología Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS)

 

Dª. Ángela Cejudo López Enfermería Distrito de Atención Primaria Sevilla Norte del Servicio Andaluz de Salud

 

Dr. Enrique De Álava Casado. Anatomía Patológica Hospital Universitario Virgen del Rocío

 

Dª. Eva María Delgado Cuesta. Farmacia Distrito de Atención Primaria Sevilla Norte del Servicio Andaluz de Salud

 

Dr. José Francisco Falantes González. Hematología y Hemoterapia Hospital Universitario Virgen del Rocío

 

D. Juan Manuel García González. Ldo. Derecho Hospital Universitario Virgen del Rocío

 

Dr. Antonio Hevia Alonso. Farmacología Clínica Hospital Universitario Virgen del Rocío

 

Dr. Juan Ramón Lacalle Remigio. Universidad de Sevilla

 

Dr. Luis Gabriel Luque Romero. Medicina Familiar y Comunitaria Distrito de Atención Primaria Sevilla Norte del Servicio Andaluz de Salud

 

Dra. Lorena López Cerero. Microbiología y Parasitología Hospital Universitario Virgen Macarena

 

D. Luis López Rodríguez. Enfermería Hospital Universitario Virgen del Rocío

 

Dra. Ana Martínez Rubio. Pediatría y sus Áreas específicas Distrito de Atención Primaria Aljarafe del Servicio Andaluz de Salud

 

Dr. Cristóbal Morales Portillo. Endocrinología y Nutrición Hospital Universitario Virgen Macarena

 

Dr. Manuel Ortega Calvo. Medicina Familiar y Comunitaria Distrito de Atención Primaria Sevilla del Servicio Andaluz de Salud

 

Dª. Cristina Pichardo Guerrero. Veterinaria Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS)

 

Dra. Carmen Pérez Ramírez. Anestesiología y Reanimación Hospital Universitario Virgen del Rocío

 

Dr. Joaquín Quiralte Enríquez. Alergología Hospital Universitario Virgen del Rocío

 

Dr. Gabriel Ramírez Soto. Farmacia Hospitalaria Hospital Universitario Virgen Macarena

 

Dr. Juan José Reina Zoilo. Oncología Médica Hospital Universitario Virgen Macarena

 

Dra. Clara Rosso Fernández. Farmacología Clínica Hospital Universitario Virgen del Rocío

 

Dª. Elisa Torres Butron. Distrito de Atención Primaria Sevilla Norte del Servicio Andaluz de Salud

 

Dra. Adoración Valiente Méndez. Medicina Interna Hospital Universitario Virgen Macarena

 

Dr. Javier Vitorica Fernández. Instituto de Biomedicina de Sevilla

Junta Enfermería

Miembros de la Junta de Enfermería HUVM

 HUVM 

Inma

Presidente:

D. Antonio Luque Cid

Vocales:


D. José Manuel Galiana Auchel

Dª. Celia Vázquez Gestoso
Dª. Mª Reyes de Juan Idígoras
D. Miguel Rodríguez Noja 
D. Enrique García Bernal
D. Antonio Suárez Fernández
Dª. Consuelo Escasua Vaca
Dª. Mª José López Marco 
Dª. Dolores Gago Fernández
Dª. Mª Antonia de Eugenio Pizarro
Dª. Mª Dolores Hernández Prieto
Dª. Mª Luisa Reyes Morón
Dª. Dolores García Perea 
D. Rafael Fernández Sanz 
D. Jerónimo Leal Romero
D. Aurelio Castilla Garrido
D. Andrés España Rebollo
Dª. Concepción Gómez Castilla
Dª. Mª Auxiliadora Silgado Caballo
Dª. Reyes Martínez Pérez
Dª. Carmen Lara Acosta
Dª. Mª del Carmen Chavarría Vázquez
Dª. Anja Hochprung
Dª. María Fajardo de la Fuente

Secretario:

D. Jesús Amador Docsión Mairena

 

 

 

 


 

 

Junta Facultativa

Miembros de la Junta Facultativa

HUVM +

 

Presidente: 

  • D. José Manuel Galiana Auchen

Vocales: 

  • Dª. Celia Fernández Delgado
  • Dª. Concepción Romero Muñoz
  • D. Serafín Sánchez Gómez
  • D. Fernando Oliva Mompeán
  • D. Ángel Nogales Muñoz 
  • D. Aurelio Borrás Verdera
  • D. Luis Cristóbal Capitán Morales
  • D. Miguel Ángel Rico Corral
  • D. Agustín Valido Morales
  • D. Rafael José Ruiz Salmerón
  • Dª. Mª Dolores del Toro López
  • D. José Luis Arias Jiménez
  • D. Martín Navarro Merino
  • D. Antonio Jiménez Caraballo
  • Dª. Mª José Carbonero Celis
  • D. Rafael Vera Cruz
  • Dª. Carmen Navarro Bustos
  • D. Antonio Ontanilla López
  • D. Víctor Manuel Sánchez Margalet
  • D. Gabriel Ramírez Soto
  • D. Juan José Rios Martín
  • D. Denis Adler

Secretario:

D. José Arturo Hacha Garrido

Formado por todos los directores de unidades de gestión clínica y responsables de cuidados de ambos centros.

Se reúnen en sesión plenaria que tiene un carácter bimensual y fundamentalmente informativo.

Emanado de este consejo existe uno permanente, formado por los directores de unidades intercentro y tres representantes de unidades de gestión clínica nodales.

Se comparte información entre la dirección y las unidades asistenciales de forma bidireccional.

Comisión de Dirección

 

Miembros de la Comisión de Dirección semanal:  Miembros de la Comisión de Dirección mensual: 

Director Gerente

Subdirectores Gerentes

Directores Médicos

Directores de Enfermería

Director de Gestión

Subdirector de Ingeniería y Mantenimiento

Responsable de Tecnologías

Gerente de FISEVI

Director Gerente

Subdirectores Gerentes

Directores Médicos

Directores de Enfermería

Director de Gestión

Directora de Plataforma Provincial Logística

Gerente de FISEVI

Subdirectora de Ingeniería y Mantenimiento

Subdirectores Médicos

Subdirectores de Enfermería

Subdirector Económico Administrativo

Subdirector Médico de Sistemas y Proyectos

Subdirector de Operaciones

Subdirector de Profesionales

Miembros del Equipo Directivo 2017

D. Mariano Marín PatónDirector Gerente hasta enero 2017

D. Antonio Castro TorresDirector Gerente desde febrero de 2017.

D. José Manuel Galiana Auchel . Dirección Médica

D. Antonio Luque Cid. Dirección Enfermería desde febrero de 2017.

Dirección Económica y de Gestión

D. Jose Luis García Cano. Dirección Económoca y de Gestión

D. Jose Ramón Ledesma Aguilar. Subdirector de Procesos Industriales

D. Fernando Gómez Benítez. Subdirector de Procesos  Económicos
Dª. Carmen Garrido Sánchez. Subdirectora de Procesos de Soporte
Dª. María José Cano Hoyos. Subdirectora de Desarrollo y Profesionales desde mayo de 2017

 

Área Quirúrgica

D. Juan Carlos Gómez Rosado. Subdirector Médico hasta febrero de 2017
Dª. Celia Fernández Delgado. Subdirectora Médica desde marzo de 2017
Dª. Concepción Martínez Lara. Subdirectora de Enfermería desde febrero de 2017

(Incluye las unidades de Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía de Tórax, Otorrinolaringología, Reumatología, Urología, Cirugía General, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica, Neurocirugía, Oftalmología, Cirugía Pediátrica, Dermatología, Ginecología, Medicina Física y Rehabilitación, Anatomía Patológica).

 

Área Asistencial

D. Manuel García de la Vega. Subdirector Médico hasta marzo de 2017
Dª. Concepción Romero Muñoz.  Subdirectora Médica desde abril de 2017
Dª. Concepción Martínez Lara. Subdirectora de Enfermería desde febrero de 2017

(Incluye las unidades de Cuidados Intensivos, Urgencias, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Alergología, Aparato Digestivo, Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Endocrinología y Nutrición, Enfermedades infecciosas y Microbiología, Medicina Preventiva, Oncología Médica, Oncología Radioterápica y Radiofísica, Pediatría, Neurología y Neurofisiología, Salud Mental, Radiología, Hematología)

Las unidades de Laboratorio y Farmacia son llevadas por la Dirección Médica