Comunicando

La comunicación es parte esencial del servicio que el Hospital presta tanto a la ciudadanía como a sus profesionales; comunicar es compartir lo que somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Es poner en valor a las personas que, día a día, ejercen su labor asistencial, docente, investigadora o de apoyo logístico y, a su vez, es brindar confianza a cuantos necesitan de nuestra asistencia sanitaria con los más elevados niveles de efectividad, seguridad y calidad en esa asistencia.

2017 supuso un cambio en esta comunicación. Se produjo la conclusión de un periodo, de un camino conjunto con el Hospital Virgen del Rocío y eso trajo consigo la apertura de una nueva página Web: www://hospitalmacarena.es en la que seguimos trabajando al igual que en nuestra Intranet.

Como Hospital abierto, comunicativo y transparente, quisimos abrirlo a las RRSS, iniciando andadura en Facebook y Twitter y creando una red de apoyo comunicativo a la que ya se han incorporado diez unidades de gestión clínica, con la idea principal de ser fuente fidedigna de información a la Ciudadanía, nuestra razón de ser.

#HUVMacarenaTeCuida

En nuestra corta andadura por las RRSS ya hemos obtenido casi 1600 seguidores en Twitter y 2.498 en Facebook.

En el periodo de 49 días en los que actuamos en Twitter desde el 13 de noviembre al 31 de diciembre de 2017, los Tweets consiguieron 156.5K impresiones.

 

Con respecto a las noticias generadas desde el Hospital, en 2017, 24 lo fueron con impacto positivo y 75 en medios. Algunas de las cuales se pueden ver en el apartado A destacar

ComunicándonosPersonalizando en salud.

 

Además del trabajo de comunicación, la Unidad ha realizado:

Póster impresos congresos

198

Videos Informativos

53

Cartelería

238

Presentaciones

34

Multimedia

14

Folletos/dípticos/trípticos

47

Portadas y maquetaciones

54

Calendario

1

Diseño formulario

21

Revisión corporativa documentos

78

Organización de eventos

11

Señalizaciones

197

Fotografías

865

Total producción

1.758