Comisión de Docencia
Presidenta:
Dª. Mª Dolores del Toro López Jefa de Estudios y Presidenta de la Comisión de Docencia. FEA de Enfermedades Infecciosas
Vicepresidente:
D. Fernando Oltra Hostalet. Tutor y FEA Cuidados Críticos y Urgencias
Secretaria:
Dª Mª José Peña Romero. Administrativa Comisión de Docencia
Vocales:
D. José Manuel Galiana Auchel. Director Médico
D. Francisco Martín Gutierrez. Representante Junta de Personal.
D. Juan Francisco Álvarez Zarallo.Coordinador UD Medicina del Trabajo
Dª Mª Cinta Calvo Morón. Tutora UD Medicina Nuclear (Área Diagnóstica)
D. Alejandro Recio Mayoral. Tutor UD Cardiología (Área Médica)
Dª Manuela García Sánchez Tutora Medicina Intensiva (Área Médica)
Dª Concepción González Rodríguez. Tutora Análisis Clínicos (Área Laboratorio)
D. Francisco Estrada Molina . Tutor Otorrinolaringología (Área Quirúrgica)
D. Gerardo García Matas. Tutor UD Pediatría y Áreas Específicas
D. Jesús Neri Fernández. Coordiinador Área Macarena UD MFyC
Dª. Irene Mármol Szombathy . Representate MIR Área Quirúrgica
D. Pedro Martínez Pérez Crespo. Representante MIR Área Médica
D. José Manuel Garrido Castilla. Tutor Hospitalario UD MFyC
Dª. María Herrera Usagre. Tutora UDM Salud Mental Enfermería
Servicio de Régimen Jurídico
La Unidad de Régimen Jurídico abarca todos los subprocesos y procedimientos relacionados con la consultoría técnico-jurídica, al objeto de servir de apoyo en la toma de decisiones a las distintas áreas del HUVM, tanto administrativas como de gestión clínica.
En los subprocesos se incluyen como funciones propias de la Unidad de Régimen Jurídico del HUVM:
I.- Propuestas de resolución de solicitudes interesadas por los profesionales.
II.-Preparación de expedientes administrativos e información técnica de los mismos, previas a su remisión al Juzgado requirente, apoyando así la tarea de los Letrados de la Administración Sanitaria en su labor de defensa de los intereses del Servicio Andaluz de Salud.
III.-Gestión de cuantas actuaciones sean necesarias para dar pleno cumplimiento a resoluciones judiciales firmes y, en su caso, informar sobre los incidentes de ejecución que se pongan de manifiesto en el curso de la misma.
IV.-Instrucción de Expedientes Disciplinarios incoados por la Dirección Gerencia del HUVM.
V.-Coordinación y gestión de los procedimientos para dar cobertura a cargos intermedios.
VI.-Coordinación y gestión de los procedimientos para dar cobertura temporal a puestos que requieran de un perfil específico.
VII.-Funciones de Secretario de Órganos Colegiados.
VIII.-Elaboración de informes técnico-jurídicos no preceptivos ni vinculantes.
IX.-Elaboración de comunicaciones dirigidas a otros órganos administrativos.
Durante el año 2017 los indicadores de actividad en los distintos subprocesos se pueden cuantificar de la siguiente forma:
Resolución expedientes a instancia de parte (solicitudes) | 470 |
Expedientes contenciosos-administrativos | 317 |
Ejecución de Sentencias firmes | 400 |
Instrucción expedientes disciplinarios | 20 |
Convocatoria Cargos Intermedios | 23 |
Ofertas específicas puestos bases | 19 |
La Consejería de Salud es la primera que certifica la 'huella social' de sus centros sanitarios a nivel internacional
La Consejería de Salud es la primera que certifica la 'huella social' de sus centros sanitarios a nivel internacional
Los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío han recibido este reconocimiento como reflejo de la estrategia de la sanidad pública andaluza en el ámbito de la responsabilidad social corporativa
La Consejería de Salud, a través de los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, ha certificado su 'huella social', una distinción que refleja su compromiso con la responsabilidad social corporativa y dando un paso más ya que permite evaluar el impacto de las acciones en su entorno y sobre sus grupos de interés (ciudadanía, profesionales, entidades vinculadas y no vinculadas, sociedades científicas y colegios profesionales, medios de comunicación, centros referenciados, y dirección corporativa). Se trata de los primeros centros del sector de servicios sanitarios que certifican su 'huella social' a nivel internacional.
Este proceso ofrece además la oportunidad de participar activamente en el pilotaje, para describir y discriminar los estándares que en este ámbito deberán acreditar otras empresas o instituciones que deseen obtener el mismo reconocimiento.
La 'huella social', fenómeno que promueve la Oficina Europea de Patentes con el nombre de Social Footprint, pretende poner en valor y comunicar el impacto social que tiene una organización a través de los productos y servicios que presta. La acuñación de este término es muy reciente, ya que las primeras referencias datan del pasado mes de mayo, cuando la Exposición Internacional de Milán, dedicada a la sostenibilidad del planeta con el lema ‘Alimentar el planeta, Energía para la vida’, abordó la importancia de medir estos factores.
Son estos dos hospitales sevillanos los que recientemente han acogido el VII Simposio de Gestión Ambiental en Hospitales. En este encuentro, expertos del país han hablado por primera vez en la ciudad de la 'huella social', la 'huella hídrica' o la 'huella de carbono', entre otras, conscientes de que las actividades implican a personas y sus decisiones siempre dejan rastro. Como ejemplo, pueden crear más o menos empleo, gestionar correctamente las condiciones de trabajo y la protección social, cuidar con mayor o menor esmero la salud y la seguridad en el puesto de trabajo y pueden realizar una apuesta clara y convencida sobre el desarrollo y la formación de las personas.
También deja huella la forma de dirigir la gestión pública, la igualdad de oportunidades en el acceso a la compra pública, el respeto a la legalidad administrativa y laboral vigente, etcétera, con lo que se espera que en un futuro pueda ayudar a medir si la actividad de un centro y sus profesionales ha contribuido a reducir las desigualdades o, si por otro lado, ha proporcionado salud, educación y riqueza.
La certificación
El que los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío dispongan de una Comisión Permanente de Responsabilidad Social, conformada por más de una veintena de profesionales de distintas categorías desde hace dos años, ha sido determinante a la hora de superar una auditoría externa y lograr la certificación de la empresa DNV GL Business Assurance en tan corto periodo de tiempo.
El trabajo de estos centros se enmarca en la estrategia andaluza de responsabilidad social corporativa, iniciada en el año 2000 y materializada posteriormente con la obtención del certificado ISO 14001 de gestión ambiental para algunos centros sanitarios, así como con la elaboración de la primera memoria de sostenibilidad de la sanidad pública andaluza en 2013.
Entre las líneas de acción de esta estrategia se incluyen la puesta en marcha de un Plan de Atención al Profesional, un Plan de Igualdad, un Plan de Acción Social, un Plan de Comunicación, un Plan de Gestión Ambiental y un Plan Integral de Gestión de la Calidad, entre otras medidas.
tablas Aspectos no Materiales
Categoría/Subcategoría/Aspecto | Indicadores GRI | Indicadores GRI que se van a aportar | Justificación / Aclaraciones / Observaciones | |
Economía | ||||
Prácticas de adquisición | EC 9 | EC 9 | El marco legal que existente para la Contratación Administrativa impide que se lleve a cabo, como criterio de contratación, una valoración de la localización de los proveedores. En todo caso, y dado el elevado volumen de bienes y servicios, hace que tenga un impacto directo en la economía local, por lo que se aporta información. | |
Medio Ambiente | ||||
Biodiversidad | EN 12 al 14 | NA | El Centro no se encuentra en emplazamientos sensibles en materia ambiental, estando ubicado en un entorno urbano. | |
Productos y servicios | EN 27 y 28 | NA | Como parte del SGA se realiza un seguimiento del cumplimiento de la legislación ajustable en materia ambiental e industrial, incluyéndose en pliegos de contratación aspectos como la MTD, los criterios ambientales aplicables a productos y servicios, etc. | |
Cumplimiento regulatorio | EN 29 | NA | Como parte del SGA se realiza un seguimiento del cumplimiento de la legislación aplicable en materia ambiental e industrial, no existiendo actualmente sanciones por su incumplimiento. | |
General | EN 31 | NA | El Hospital ha realizado, y sigue haciéndolo, mejoras continuas en sus instalaciones, de forma que se cumpla la legislación y se mejore la eficiencia de las actividades y las infraestructuras. En todo caso, si bien el coste de gestión de los residuos por su volumen y peligrosidad es elevado, representa una pequeña partida en su gasto total. | |
Mecanismos de reclamación ambiental | EN 34 | NA | Como parte de su SGA el Hospital dispone de los medios y mecanismos para la gestión de las posibles reclamaciones en materia ambiental que se puedan presentar no existiendo hasta el momento. | |
Desempeño Social | ||||
Derechos humanos | ||||
Libertad de asociación y negociación colectiva | HR 4 | NA | El Hospital, como organización pública, dispone de los mecanismos para el cumplimiento de la legislación en materia de libertad de asociación y negociación colectiva. | |
Trabajo infantil | HR 5 | NA | No es relevante dado el ámbito de actuación en el que se encuentra el Hospital | |
Trabajo forzoso | HR 6 | NA | No es relevante dado el ámbito de actuación en el que se encuentra el Hospital | |
Medidas de seguridad | HR 7 | NA | No hay contemplado un acuerdo por el cual la empresa de seguridad tenga que ofrecer cursos a sus empleados en materia de Derechos Humanos, sólo lo que la ley exija a este respecto. No obstante, en el marco legal existente para la contratación administrativa, se contempla la inclusión en los contratos, criterios de responsabilidad social. | |
Derechos de la población indígena | HR 8 | NA | No es relevante dado el ámbito de actuación en el que se encuentra el Hospital | |
Evaluación | HR 9 | NA | No es relevante dado el ámbito de actuación en el que se encuentra el Hospital | |
Evaluación de los proveedores en materia de derechos humanos | HR 10 y 11 | NA | No es relevante dado el ámbito de actuación en el que se encuentra el Hospital | |
Sociedad | ||||
Política pública | SO 6 | NA | No es relevante dado el tipo de organización | |
Prácticas de competencia desleal | SO 7 | NA | No es relevante dado el tipo de organización | |
Evaluación de la repercusión social de los proveedores | SO 9 y 10 | NA | En el marco legal existente para la Contratación Administrativa, se contempla la inclusión en los contratos, criterios de responsabilidad social. | |
Responsabilidad sobre productos | ||||
Comunicaciones de mercadotecnia | PR 6 y 7 | NA | No es relevante dado el tipo de organización |
NA. Conforme a las directrices establecidas por GRI G4 sólo se deberá dar respuesta a aquellos aspectos e indicadores considerados como materiales, el resto han sido identificados como de No Aplicación (NA) aportándose una justificación y/o aclaración para cada uno de ellos.
tabla Aspectos Materiales
Categoría/Subcategoría/Aspecto | Indicadores GRI | Indicadores GRI que se van a aportar | Justificación / Aclaraciones / Observaciones | |
Economía | ||||
Desempeño económico | EC1; 2;3 y 4 | EC 1 | La actividad del Hospital crea riqueza en el territorio mediante la generación de empleo directo: profesionales fijos o contratados, e indirecto: proveedores, entes, organizaciones, etc. La eficiencia en la gestión de los recursos económicos dados al Hospital para la prestación sanitaria se considera clave para la sostenibilidad del SSPA. | |
Presencia en el mercado | EC 5 y 6 | EC 5 | El número de profesionales que trabaja en el Hospital hace que, tanto por número como por volumen de retribuciones, represente una de las organizaciones con mayor impacto directo en la economía local. Es de gran relevancia para los Grupos de Interés (GI) la gestión económica de la organización y cómo estos se vinculan o repercuten en las personas (Ciudadanía y Profesionales) y empresas proveedoras pero también en su relación con entidades (formación, investigación, etc) y organizaciones (asociaciones usuarios, sociedades científicas, etc). | |
Consecuencias económicas indirectas | EC 7 y 8 | EC 7 | La naturaleza del Hospital hace que las inversiones en infraestructuras estén enfocadas al beneficio público, traduciéndose en la mejora de la prestación sanitaria. | |
Medio Ambiente | ||||
Materiales | EN 1 y 2 | EN 1 y 2 | La naturaleza de un Hospital, centrado en la prestación de servicios, hace que, aun cuando son importantes los consumos de materiales por volumen e importe, no se consideren relevantes como lo pueda ser en una actividad donde se fabriquen productos. En todo caso se ha considerado este aspecto, ya que su consumo es fundamental en el desarrollo de la actividad sanitaria y/o que tienen un impacto ambiental relevante debido a su contribución al agotamiento de recursos naturales no renovables. | |
Energía | EN 3 a 7 | EN 3 y EN 5 | El consumo energético necesario para el adecuado funcionamiento del centro hace que existan Políticas Corporativas y del Centro para su control mediante un Sistema de Gestión Ambiental (SIGA)- | |
Agua | EN 8 al 10 | EN 8 | El consumo de agua necesario para el adecuado funcionamiento del centro y su limpieza hace que existan políticas corporativas y del propio Centro para su control mediante un SGA. | |
Emisiones | EN 15 al 21 | EN 16 | Dentro del SGA del Hospital, y como parte de las Políticas Corporativas y el Contrato Programa, la elaboración de un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero es coherente con la estrategia seguida por la organización de mejora de la eficiencia energética y reducción de consumos, completando la visión que se tiene sobre este aspecto ambiental, actualmente en el centro de interés de toda la sociedad. Así mismo complementa la información a poner a disposición de las partes interesadas sobre el impacto ambiental de las actividades, iniciado con la elaboración de Declaraciones Ambientales conforme al Reglamento de Ecogestión y Ecoauditoría (EMAS). | |
Efluentes y Residuos | EN 22 al 26 | EN 23 | Dentro de los SGA del Hospital, y como parte de las políticas corporativas y del Contrato Programa, se considera un aspecto estratégico en el cual se establecen objetivos anuales de mejora, llevándose a cabo acciones formativas y de sensibilización continuas. | |
Transporte | EN 30 | EN 30 | El Hospital considera estratégico favorecer la accesibilidad al centro, facilitándoselo a sus usuarios, profesionales, proveedores y resto de Grupos de Interés, para lo que dispone de un Plan de Transporte y Movilidad. | |
Evaluación ambiental de los proveedores | EN 32 y 33 | EN 33 | El Hospital, como parte de su SGA y el compromiso adquirido con la sostenibilidad de sus actuaciones, desarrolla diversas actividades enfocadas a fomentar la corresponsabilidad ambiental en los proveedores, existiendo, entre otros, criterios en los pliegos de contratación y proyectos conjuntos de mejora al respecto. | |
Desempeño Social | ||||
Prácticas laborales y trabajo digno | ||||
Empleo | LA 1 a 3 | LA 1 y LA 3 | El Hospital considera, tanto a sus trabajadores como al elevado número de profesionales directos e indirectos, como instrumentos clave para la sostenibilidad del sistema y la adecuada prestación de los servicios asistenciales. Las principales líneas de actuación están marcadas a nivel corporativo, si bien dentro de su capacidad, el centro implementa las mejoras necesarias para la atención a sus necesidades, tales como formación, reconocimiento profesional, etc. | |
Relaciones entre los trabajadores y la dirección | LA 4 | LA 4 | El marcado carácter administrativo del sistema regulatorio de RRHH, definido por el Estatuto Marco y demás normas emanadas y derivadas de la misma, implica que todas las notificaciones vinculantes que afectan a situaciones laborales relevantes de los profesionales, sean emitidas mediante resoluciones de la Dirección Gerencia. | |
Salud y seguridad en el trabajo | LA 5 a 8 | LA 5, LA 6 y LA 7 | El Centro, siguiendo la directriz corporativa, dispone de una Unidad de Prevención de Riesgos Laborales que, trabajando de forma coordinada con Medicina Preventiva, atiende a las necesidades de los profesionales del Hospital. El 100% de los trabajadores están representados por el Comité de Seguridad y Salud. | |
Capacitación y educación | LA 9 a 11 | LA 9 - LA 10 y LA 11 | El Hospital, siguiendo las políticas corporativas, establece distintas actuaciones para potenciar la formación y capacitación de sus trabajadores en materias relacionadas con su desarrollo profesional y la mejora de la asistencia sanitaria prestada. | |
Diversidad e igualdad de oportunidades | LA 12 | LA 12 | El Hospital cumple con el marco regulador y las líneas estratégicas definidas a nivel corporativo, basando sus actuaciones en la igualdad de oportunidades y en la transparencia en el acceso a los puestos, que se realiza en función del mérito. | |
Igualdad de retribución entre hombres y mujeres | LA 13 | LA 13 | Se sigue el marco regulador de la función pública asegurando la igualdad de retribución, por lo que no se estima necesario aportar información, salvo la justificación. | |
Evaluación de las prácticas laborales de los proveedores | LA 14 y 15 | LA 14 | Es requisito contractual el cumplimiento del marco normativo, existiendo penalizaciones y sanciones para aquellas organizaciones que no lo cumplan. | |
Mecanismos de reclamación sobre las prácticas laborales | LA 16 | LA 16 | Ante infracciones administrativas que se cometieran y que atendieran a un comportamiento inadecuado, se aplican herramientas disciplinarias que están reguladas en el Estatuto Marco y en el Real Decreto 33/86. | |
Derechos Humanos | ||||
Inversión | HR 1 y 2 | HR 2 | El Hospital, como organización pública, dispone de los mecanismos para el cumplimiento de la legislación en materia de derechos humanos, tanto en sus actividades como en los acuerdos con otras organizaciones. Igualmente, desarrolla acciones formativas a los profesionales que, por la especificidad de sus disciplinas, deban recibir formación específica al respecto. | |
No discriminación | HR 3 | HR 3 | El Hospital, como organización pública, disponen de los mecanismos para la identificación y el tratamiento de las posibles situaciones de discriminación que pudieran darse. | |
Mecanismos de reclamación en materia de derechos humanos | HR 12 | HR 12 | El Hospital dispone de los medios para la recogida y gestión de las posibles reclamaciones en materia de incumplimiento de los Derechos Humanos por su parte, la de sus profesionales o proveedores. | |
Sociedad | ||||
Comunidades locales | SO 1 y 2 | SO 1 | El Hospital, a través de su relación directa e indirecta con los Grupos de Interés, desarrolla diversas actuaciones enfocadas a la participación e implicación con la comunidad local (Comisiones de Participación, jornadas, etc.). | |
Lucha contra la corrupción | SO 3 a 5 | SO 4 | El Hospital, como organización pública, disponen de los mecanismos para el cumplimiento de la legislación en materia de lucha contra la corrupción. | |
Cumplimiento regulatorio | SO 8 | SO 8 | El Hospital, como organización pública, disponen de los mecanismos para el cumplimiento de la legislación que se le aplica, así como para la recogida y tratamiento de las quejas o reclamaciones. En este sentido también se rige por los Decretos de Garantías, costes derivados del incumplimiento de los plazos establecidos en los mismos. | |
Mecanismos de reclamación por impacto social | SO 11 | SO 11 | El Hospital, como organización pública, dispone, tanto de los mecanismos para el cumplimiento de la legislación que se le aplica, como de la recogida y tratamiento de aquellas quejas o reclamaciones que, en materia de lo social, pudiera recibir. | |
Responsabilidad sobre productos | ||||
Salud y seguridad de los clientes | PR 1 y 2 | PR 1 y PR 2 | Prioritario es el establecimiento y cumplimiento de actuaciones encaminadas a minimizar los efectos perjudiciales en la salud de los usuarios, los familiares, los proveedores y los profesionales del Hospital, que dispone de un Comité y Plan Específico de Seguridad del Paciente para su realización. | |
Etiquetado de los productos y servicios | PR 3 a 5 | PR 3 y PR 5 | En la misma línea de Seguridad del Paciente, el Hospital tiene establecidas actuaciones dirigidas a asegurar la adecuada información que se suministra a los usuarios en materia de medicación, identificación inequívoca del paciente, evolución, consentimientos informados, etc., con el fin de minimizar los posibles efectos perjudiciales derivados de una información incorrecta. Igualmente, de forma tanto directa como indirecta, dispone de diversos medios para conocer la satisfacción de sus usuarios, y de la ciudadanía en general, a través de encuestas, sugerencias, contacto directo, etc. | |
Privacidad de los clientes | PR 8 | PR 8 | El Hospital tiene establecidas actuaciones encaminadas a asegurar el adecuado cumplimiento de la información de sus usuarios, como Historia Clínica, derechos de acceso a la información, solicitudes de uso de información e imágenes, etc. Todas éstas están encaminadas a minimizar el posible trato indebido de la información que custodian y la intimidad de los Usuarios. | |
Cumplimiento regulatorio | PR 9 | PR 9 | El Hospital, como organización pública, dispone de los mecanismos para el cumplimiento de las leyes aplicables, así como para la recogida y tratamiento de aquellas quejas, reclamaciones o demandas por incumplimiento de la legislación que pudiera recibir en materia de Reclamaciones Patrimoniales. |
NA. Conforme a las directrices establecidas por GRI G4 sólo se deberá dar respuesta a aquellos aspectos e indicadores considerados como materiales, el resto han sido identificados como de No Aplicación (NA) aportándose una justificación y/o aclaración para cada uno de ellos.
Comité Ética Asistencial Virgen del Rocío
Presidente:
D. José Mª Domínguez Roldán
Vicepresidente:
D. Rafael Ojeda Rivero
Vocales:
D. Rafael Jiménez Alés
Dª. Isabel Carmen Sánchez Fuentes
Dª. Concepción Cossío Linares
D. Antonio De Toro Salas
Dª. Josefa Aguayo Maldonado
D. José Garnacho Montero
Dª. Francisca Chico Rodríguez
Dª. Mª Eulalia Lucio-Villegas Menéndez
D. Manuel Rodríguez Rodríguez
D. Francisco Muñoz Pozo
Dª. Mª Auxiliadora Fernández López
Dª. Mª José Marco Guerrero
Dª. Mª del Rosario Muñoz Montaño
Dª. Antonia Vázquez González
Secretario:
D. Juan Manuel García González
Comité Ética Asistencial Virgen Macarena
Comité de Ética Asistencial |
Presidente:D. José Sala Turrens Vicepresidenta:Dª. Dolores Sosa Cabrera Vocales:D. Feliciano Fernández González D. Pedro Jiménez Parrilla Dª. Carmen Sánchez Blanco D. Jaime Boceta Osuna D. Salvador Alegre Herrera D. Javier Torrado Griñón Dª. Encarnación Bella Ramírez López Dª. Isabel Fontan Atalaya Dª. Ana Mª Sáenz de Santa Mª Rodríguez D. Vicente Fernández Rodríguez Dª. Rocío Hernández Soto D. Juan Antonio Vera Goñi Dª. Patricia García Luna Dª. Ana Mª Cosío Rodríguez D. Daniel Más Jiménez D. Miguel García Linares Dª. Mª José Ganzález Nevado Secretaria:Dª. Mª Ángeles Acevedo Rojas |
prueba de unidad intercentro
Unidad Intercentros H.U. Virgen Macarena - Virgen del Rocío
Director de la Unidad: J. David González Padilla
Referentes de Cuidados: Magdalena Gascón+ Mercedes Marín Daza +
Jefe de Sección: Ángel Rollón Pérez +
cc
2013 | 2014 | |
Personal | 609.095 | 631.925 |
Sanitario Facultativo | 371.995 | 363.252 |
Sanitario no Facultativo | 215.851 | 246.299 |
P. no sanitario | 21.249 | 22.374 |
Bienes y Servicios | 738.381 | 706.088 |
Fungibles | 614.543 | 594.124 |
Fármacos | 123.839 | 111.481 |
Otros gastos | 483 | |
Total | 1.347.477 | 1.338.014 |
estilos
Titulares en mayusculas
Titulares verdes 2
Titulares 3 (grises)
Titulares 3 pequeños
Lista de bolas
titulos de tablas
- listabolas
- mi lista
- mi lista
Lista de guiones
- lista guion sdaffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ffffffffffffffff fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ffffffffffffffff ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
- lista guion
- lista guion
- lista guion
- lista guion
Lista de guionsmall
- lista guion sdaffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ffffffffffffffff fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ffffffffffffffff ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
- lista guion
- lista guion
- lista guion
- lista guion
naranjasuma +
total | 8 | 20 |
Unidad Docente | Especialidad | Pl. Acred. | ++ |
Familiar y Comunitaria |
Medicina Familiar y Comunitaria | 18 | 14 |
Multiprofesional de salud Mental | Enfermería Salud Mental | 12 | 6 |
Psicología Clínica | 6 | 3 | |
Psiquiatría | 4 | 3 | |
Multiprofesional de Obstetricia y Ginecología | Obstetricia y Ginecología | 4 | 4 |
Enfermería Obstétrico Ginecológica | 10 | 9 | |
Multiprofesional de Pediatría | Pediatría y Áreas Específicas | 14 | 11 |
Enfermería Pediátrica | 5 | 3 | |
Medicina Preventiva y Salud Pública | 1 | ||
Multiprofesional de Salud Laboral | 1 | ||
Enfermería del Trabajo | 1 |
Comité Director
Está formado por los directores de división, directores médicos, de Enfermería y Gestión y se reúne, al menos, semanalmente. Permite desplegar y garantizar, de una manera ejecutiva y permanente, el desarrollo operativo de las estrategias marcadas.
Comité de Ética de Investigación
Presidente:
Dr. Víctor Sánchez Margalet Bioquímica Clínica. Hospital Universitario Virgen Macarena
Vicepresidenta:
Dra. Dolores Jiménez Hernández. Neurología. Hospital Universitario Virgen del Rocío
Secretario:
Dr. José Salas Turrens. Documentación Médica Hospital Universitario Virgen Macarena
Dª. Mª Eugenia Acosta Mosquera. Enfermería Hospital Universitario Virgen Macarena
Vocales:
Dª. Mª Isabel Álvarez Leiva. Enfermería Hospital Universitario Virgen Macarena
D. Francisco Javier Bautista Paloma. Farmacia Hospitalaria. Hospital Universitario Virgen del Rocío
Dª. Regina Sandra Benavente Cantalejo. Farmacia Distrito de Atención Primaria A. G. S. de Osuna del Servicio Andaluz de Salud
Dr. Enrique Calderón Sandubete. Medicina Interna Hospital Universitario Virgen del Rocío
Dr. Amancio Carnero Moya. Biología Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS)
Dª. Ángela Cejudo López Enfermería Distrito de Atención Primaria Sevilla Norte del Servicio Andaluz de Salud
Dr. Enrique De Álava Casado. Anatomía Patológica Hospital Universitario Virgen del Rocío
Dª. Eva María Delgado Cuesta. Farmacia Distrito de Atención Primaria Sevilla Norte del Servicio Andaluz de Salud
Dr. José Francisco Falantes González. Hematología y Hemoterapia Hospital Universitario Virgen del Rocío
D. Juan Manuel García González. Ldo. Derecho Hospital Universitario Virgen del Rocío
Dr. Antonio Hevia Alonso. Farmacología Clínica Hospital Universitario Virgen del Rocío
Dr. Juan Ramón Lacalle Remigio. Universidad de Sevilla
Dr. Luis Gabriel Luque Romero. Medicina Familiar y Comunitaria Distrito de Atención Primaria Sevilla Norte del Servicio Andaluz de Salud
Dra. Lorena López Cerero. Microbiología y Parasitología Hospital Universitario Virgen Macarena
D. Luis López Rodríguez. Enfermería Hospital Universitario Virgen del Rocío
Dra. Ana Martínez Rubio. Pediatría y sus Áreas específicas Distrito de Atención Primaria Aljarafe del Servicio Andaluz de Salud
Dr. Cristóbal Morales Portillo. Endocrinología y Nutrición Hospital Universitario Virgen Macarena
Dr. Manuel Ortega Calvo. Medicina Familiar y Comunitaria Distrito de Atención Primaria Sevilla del Servicio Andaluz de Salud
Dª. Cristina Pichardo Guerrero. Veterinaria Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS)
Dra. Carmen Pérez Ramírez. Anestesiología y Reanimación Hospital Universitario Virgen del Rocío
Dr. Joaquín Quiralte Enríquez. Alergología Hospital Universitario Virgen del Rocío
Dr. Gabriel Ramírez Soto. Farmacia Hospitalaria Hospital Universitario Virgen Macarena
Dr. Juan José Reina Zoilo. Oncología Médica Hospital Universitario Virgen Macarena
Dra. Clara Rosso Fernández. Farmacología Clínica Hospital Universitario Virgen del Rocío
Dª. Elisa Torres Butron. Distrito de Atención Primaria Sevilla Norte del Servicio Andaluz de Salud
Dra. Adoración Valiente Méndez. Medicina Interna Hospital Universitario Virgen Macarena
Dr. Javier Vitorica Fernández. Instituto de Biomedicina de Sevilla
Junta Enfermería
Junta Enfermería
Miembros de la Junta de Enfermería HUVM
HUVM |
Inma Presidente: D. Antonio Luque Cid Vocales:
Dª. Celia Vázquez Gestoso Secretario: D. Jesús Amador Docsión Mairena |
Junta Facultativa
Junta Facultativa
Miembros de la Junta Facultativa
HUVM + |
Presidente:
Vocales:
Secretario: D. José Arturo Hacha Garrido |
Consejo Asesor de Gestión Clínica
Formado por todos los directores de unidades de gestión clínica y responsables de cuidados de ambos centros.
Se reúnen en sesión plenaria que tiene un carácter bimensual y fundamentalmente informativo.
Emanado de este consejo existe uno permanente, formado por los directores de unidades intercentro y tres representantes de unidades de gestión clínica nodales.
Se comparte información entre la dirección y las unidades asistenciales de forma bidireccional.
Comisión de Dirección
Comisión de Dirección
Miembros de la Comisión de Dirección semanal: | Miembros de la Comisión de Dirección mensual: |
Director Gerente Subdirectores Gerentes Directores Médicos Directores de Enfermería Director de Gestión Subdirector de Ingeniería y Mantenimiento Responsable de Tecnologías Gerente de FISEVI |
Director Gerente Subdirectores Gerentes Directores Médicos Directores de Enfermería Director de Gestión Directora de Plataforma Provincial Logística Gerente de FISEVI Subdirectora de Ingeniería y Mantenimiento Subdirectores Médicos Subdirectores de Enfermería Subdirector Económico Administrativo Subdirector Médico de Sistemas y Proyectos Subdirector de Operaciones Subdirector de Profesionales |
Miembros del Equipo Directivo 2017
Miembros del Equipo Directivo 2017
D. Mariano Marín Patón. Director Gerente hasta enero 2017
D. Antonio Castro Torres. Director Gerente desde febrero de 2017.
D. José Manuel Galiana Auchel . Dirección Médica
D. Antonio Luque Cid. Dirección Enfermería desde febrero de 2017.
Dirección Económica y de Gestión
D. Jose Luis García Cano. Dirección Económoca y de Gestión
D. Jose Ramón Ledesma Aguilar. Subdirector de Procesos Industriales
D. Fernando Gómez Benítez. Subdirector de Procesos Económicos
Dª. Carmen Garrido Sánchez. Subdirectora de Procesos de Soporte
Dª. María José Cano Hoyos. Subdirectora de Desarrollo y Profesionales desde mayo de 2017
Área Quirúrgica
D. Juan Carlos Gómez Rosado. Subdirector Médico hasta febrero de 2017
Dª. Celia Fernández Delgado. Subdirectora Médica desde marzo de 2017
Dª. Concepción Martínez Lara. Subdirectora de Enfermería desde febrero de 2017
(Incluye las unidades de Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía de Tórax, Otorrinolaringología, Reumatología, Urología, Cirugía General, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica, Neurocirugía, Oftalmología, Cirugía Pediátrica, Dermatología, Ginecología, Medicina Física y Rehabilitación, Anatomía Patológica).
Área Asistencial
D. Manuel García de la Vega. Subdirector Médico hasta marzo de 2017
Dª. Concepción Romero Muñoz. Subdirectora Médica desde abril de 2017
Dª. Concepción Martínez Lara. Subdirectora de Enfermería desde febrero de 2017
(Incluye las unidades de Cuidados Intensivos, Urgencias, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Alergología, Aparato Digestivo, Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Endocrinología y Nutrición, Enfermedades infecciosas y Microbiología, Medicina Preventiva, Oncología Médica, Oncología Radioterápica y Radiofísica, Pediatría, Neurología y Neurofisiología, Salud Mental, Radiología, Hematología)
Las unidades de Laboratorio y Farmacia son llevadas por la Dirección Médica