Plan de transporte y accesibilidad

Las zonas en las que se ubican tanto el Hospital Universitario Virgen Macarena como sus centros de referencia  están bien situadas y disponen de medios de transportes que facilitan el acceso.


El espacio que ocupa el Hospital Virgen Macarena está comunicado con las líneas urbanas 2, 6, 10, 13, 14, C2, C3, C4 y A2. Dos paradas de taxi están ubicadas en sus puertas principales y otra cercana frente al edificio del Parlamento. La estación de trenes de Santa Justa se encuentra relativamente próxima al centro, teniendo como comunicación directa las líneas urbanas C1 y C2. Los estacionamientos de SEVICI y un parking subterráneo completan la oferta.

Asimismo, y en línea con el compromiso ambiental del Hospital, se proporcionan facilidades para fomentar medios de transporte con menor impacto ambiental y más saludables. Este es el caso de la bicicleta, para lo que el Hospital dispone para sus profesionales de bicicletero con capacidad para 60 unidades, lo que da una capacidad total para 180 profesionales, al ser un servicio disponible de 7:30 a 22:00 (tres turnos: mañana, tarde y noche), todos los días del año. El dispositivo de cerramiento del parking y la apertura y cierre a través del servicio de Seguridad del centro proporcionan la tranquilidad necesaria a sus usuarios.

 

Bicicletero

Para el Hospital San Lázaro, las líneas 6, 10 y 14 son las que se acercan a este centro sanitario.

Ambos hospitales disponen de un Plan de Accesibilidad para personas con movilidad reducida, tanto en el exterior, con plazas de aparcamiento adaptadas, como para el acceso al centro por medio de rampas y ascensores que facilitan el tránsito por los espacios, al igual que la adaptación de mobiliario o zonas, como mostradores de información o secretarías en distinta alturas y baños.

Si se habla de los accesos internos, todas las señalizaciones están orientadas a las edificaciones, al igual que el interior de los mismos, con grandes directorios en los principales edificios y una amplia red de señalización a lo largo de todo el recorrido, global y direccionalmente.