Aspecto: Evaluación ambiental de los proveedores
El HUVM dispone del procedimiento 'PGA 8.1.2 Relación Proveedores y Contratistas' para establecer las pautas a seguir por el SIGA-SSPA a nivel Hospital, para la minimización de los aspectos ambientales derivados de los bienes y servicios utilizados, así como la comunicación de los procedimientos y requisitos aplicables a los proveedores, incluyendo los contratistas. este procedimiento se encuentra publicado en la web del hospital en el siguiente enlace:
http://hospitalmacarena.es/hospital/gestion-ambiental/clausulas.html
La Plataforma Logística Provincial incluye en los contratos de su competencialas cláusulas ambientales definidas a nivel corporativo por el SIGA-SSPA, para la contratación de proveedores y contratistas de bienes, suministros y/o servicios que derivan o pueden derivar en aspectos ambientales o en usos y consumos energéticos significativos.
El pliego de condiciones técnicas definirá las condiciones (ambientales, energéticas y no ambientales) relacionadas con la contratación a nivel provincial, las cuales son definidas por dicha Plataforma.
En los casos especiales en los que no se contrate a nivel provincial un determinado bien y/o servicio, será el Hospital el que gestione dicha contratación, siguiendo las directrices contenidas en los apartados del PGA 8.1.2 mencionado.
El responsable último del cumplimiento de las Condiciones Técnicas de Contratación será el contratista – empresa adjudicataria.
En caso de incumplimiento de los requisitos aplicables al contrato de obras, gestión de servicios o suministros, se procederá, por el responsable designado por el Hospital, a la apertura de una ‘No Conformidad’, de acuerdo con el procedimiento PGA.10.2 ‘No Conformidad Acción Correctiva y Acción Preventiva’, y a darle el tratamiento adecuado, sin perjuicio de la aplicación al adjudicatario de las penalidades que fueren pertinentes por el incumplimiento detectado.