Medios de Comunicación
El desarrollo de un Plan de Comunicación del Hospital ha facilitado el cumplimiento de las pautas básicas de información en las relaciones con los Medios de Comunicación, siendo la accesibilidad, agilidad, confidencialidad y transparencia los pilares fundamentales para una comunicación fluida y de calidad.
El Hospital Universitario Virgen Macarena, dentro el cumplimiento de marco legal aplicable, pretende mantener en todo momento una política de comunicación igualitaria que se ajuste a las necesidades y especificidades del contexto sanitario.
La Unidad de Comunicación emite periódicamente notas informativas y organiza ruedas de prensa y encuentros con los medios donde trasladan la actividad más novedosa que se produzca en sus centros, como puede leerse en el apartado A destacar de esta Memoria. Todo ello, fomenta el desarrollo de una relación fluida con los medios de comunicación conforme a lo establecido en las directrices corporativas aplicables y en el citado Plan de Comunicación, que promueve, además, otras estrategias de comunicación internas para facilitar las relaciones entre los profesionales, que están insertadas dentro del programa Hospital Abierto, y que cada año se organizan.
Además trabaja por la normalización de la identidad corporativa, lo que facilita la labor a los profesionales en materia de logotipos, símbolos, plantillas para póster o presentaciones. Se trata de otra de las actuaciones internas del Plan de Comunicación, así como la incorporación del centro hospitalario durante el 2018 en las Redes Sociales, que también favorece la inmediatez y transparencia.