Preocupaciones de los Grupos de Interés y actuación del Hospital al respecto
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En el apartado de Canales de Comunicación se establecen vías para favorecer la implicación de los Grupos de Interés del Hospital en el proceso de elaboración y mejora de la Memoria de Sostenibilidad. En concreto, la dirección de correo electrónico específico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que es un buzón de sugerencias instalado en la página web del Hospital, que tiene como misión poder identificar áreas de mejora y darles respuesta en esta y sucesivas ediciones. Quedaremos muy agradecidos si, una vez visites la Memoria, nos dejes tus impresiones.
La comunicación es parte sustancial de las relaciones sociales, fundamental para poder expresar, mostrar y acercar en definitiva lo que se hace desde una institución de cara a sus Grupos de Interés. Uno de los factores más importantes en el marco de la estrategia de Responsabilidad Social es la medición de las percepciones que estos tienen sobre la organización, cuáles son sus necesidades y expectativas. La difusión de la Memoria 2017 a todos los Grupos de Interés, utilizando los canales de comunicación establecidos para cada uno de ellos, invitándoles a visitarla, así como acciones concretas, el inicio de una Web de fácil acceso y con vías para la comunicación 2.0, el encuentro con las redes sociales (esta memoria está preparada para ser compartida por estos canales), por la integración en grupos de trabajo para desarrollo de planes específicos que haga que se produzca una comunicación directa con los mismos, la fluidez con los medios de comunicación facilitándoles información, reportajes e imágenes de forma proactiva, son algunas de las actuaciones llevadas a cabo y que ya están teniendo una repercusión positiva en la percepción de los diferentes grupos.
Las distintas formas de diálogo identificadas anteriormente son coherentes con la estrategia del Servicio Andaluz de Salud, encaminada a promover la participación Ciudadana de forma que se disponga de información directa de las Necesidades, Expectativas y Preocupaciones de los Usuarios, Familiares, Asociaciones y la Ciudadanía en general. Un ejemplo de esto son las Comisiones de Participación Ciudadana del Centro y el contacto directo con las unidades asistenciales y sus profesionales que, junto con el resto de actuaciones, permite contar con una completa identificación de las Preocupaciones de sus Grupos de Interés que se retroalimenta de forma continua mediante el diálogo desarrollado.
Las Preocupaciones de los distintos Grupos de Interés, así como las Actuaciones que el Hospital desarrolla para darle respuesta, son analizadas de forma detallada en los distintos apartados de la Memoria.
Una breve síntesis de aquellas más relevantes identificadas se aporta a continuación