Información y Atención a la Ciudadanía

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El Servicio de Atención a la Ciudadanía es una prestación administrativa dotada con los medios técnicos y profesionales mejor cualificados para facilitar las relaciones con la Ciudadanía en el marco de la Asistencia Sanitaria. Ver Puntos de Atención a la Ciudadanía

Dispone además de un correo electrónico con el que contactar :

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Tiene como misión servir de puente entre la Ciudadanía y los hospitales y, para ello, se informa y atiende de forma proactiva, eficiente y con un trato amable y personalizado.
El único objetivo es satisfacer sus necesidades y aspiraciones, resolviendo cualquier duda o incertidumbre que pueda surgir.

Los valores son la profesionalidad, la confidencialidad y, por supuesto, el respeto y el afán de mejora continua.

Con el conjunto de puntos de atención presencial y telefónica, los centros adquierenºº el compromiso de acercar la administración a los ciudadanos, ofreciéndoles información y asesoramiento en materia administrativa y sanitaria, así como la realización, de forma rápida, transparente y eficaz, de las gestiones y trámites de competencia socio-sanitaria que soliciten.

El Servicio de Atención a la Ciudadanía se compromete con ésta a:

  • Recibir y atender a las personas con respeto y amabilidad
  • Utilizar un lenguaje claro y comprensible
  • Facilitar cauces eficaces y ágiles de resolución de problemas y atención de consultas

Personaliza la atención siguiendo estos tres niveles:

  • 1º Acogida: Situación de la persona en las instalaciones
  • 2º Recogida: Al nivel de acogida se añade un saludo o una indicación sobre algún trámite o información solicitada
  • 3º Resolución: Personalización de cada caso concreto, al tiempo que esfuerzo en la rapidez de gestión

Para ello, el SAC se asegurará de:

  • Establecer planes de formación continua y reciclaje que afiancen la profesionalidad y competencia del personal
  • Fomentar un ambiente de trabajo motivador
  • Mejorar continuamente sus procesos, atendiendo para ello las sugerencias de mejora del personal y de los ciudadanos
 
¿Qué.hacemos?
 Información:
  • General y orientación a los ciudadanos sobre actividades, programas, prestaciones, y trámites
  • Básica sobre los procedimientos administrativos, normativa a aplicar en cada caso, trámites y documentación necesaria para el inicio de estos
  • Sobre los departamentos y unidades responsables de los asuntos de interés para el ciudadano, su localización física, horario de atención al ciudadano, teléfono y correo electrónico de contacto
  • Sobre el Sistema de Sugerencias y Reclamaciones
  • Ayuda a los ciudadanos en la cumplimentación de los impresos o solicitudes necesarios
  • Registro de documentación
  • Recepción y registro de entrada de las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Servicio de Atención al Ciudadano

Trámites Administrativos:
  • Gestión de actuaciones de respuesta inmediata, sin que sea preciso realizar otra gestión
  • Información especializada sobre trámites relacionados con la cartera de servicios