Composición, centros que lo integran

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policlinico Hospital Universitario Virgen Macarena san lazaro mapa

Hospital Universitario Virgen Macarena 

Centro Dirección
Hospital Virgen Macarena Avda. Dr. Fedriani, nº 3. 41009 Sevilla
Policlínico
Hospital Provincial San Lázaro Avda. Dr. Fedriani, nº 56. 41009 Sevilla
C. E. Esperanza Macarena Avda. Mª Auxiliadora, nº 3. 41003 Sevilla
C. E. San Jerónimo C/ Medina y Galnares, nº 129. 41015 Sevilla
Centro Periférico de Diálisis C/ Ronda de Capuchinos, nº 13-15. 41008 Sevilla
Centros de Salud Mental:  C/ Albaida, nº 20. 41008 Sevilla
    Unidad de Rehabilitación de Salud Mental
    Comunidad Terapéutica C/ Juan de Rabadán, nº 24. 41002 Sevilla
    Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil Hospital Macarena Avda. Dr. Fedriani, nº 3. 41009 Sevilla
    Unidad de Hospitalización de Salud Mental Macarena
    Hospital de Día de Salud Mental Hospital Macarena
    Unidad de Salud Mental Comunitaria Macarena Norte C/ Periodista Juan Carlos Vélez, nº 4. 41009 Sevilla
    Unidad de Salud Mental Comunitaria Macarena Centro C/ Mª Auxiliadora, nº 4. 41003 Sevilla
    Unidad de Salud Mental Comunitaria Camas C/ Santa Mª de Gracia, nº 54. 41900 Camas
    Unidad de Salud Mental Comunitaria Carmona C/ Paseo de la Feria, s/n. 41410 Carmona
    Unidad de Salud Mental Comunitaria Sierra Norte Carretera de El Pedroso, s/n. Constantina
    Unidad de Salud Mental Comunitaria Rinconada Avda. de Los Carteros, s/n. San José de la Rinconada

 

Cambios significativos

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El trabajo en equipo en asistencia, docencia, innovación e investigación  es el sello de identidad del Hospital Universitario Virgen Macarena. Se trata de un modelo organizativo, auspiciado desde el Servicio Andaluz de Salud, que suma recursos, desarrollo profesional una mayor calidad, accesibilidad y equidad en la atención que se presta a la ciudadanía.

Los profesionales son, sin duda, uno de los mayores activos de este centro, dado que colaboran junto al resto de grupos de interés en la gestión hospitalaria, analizando y ofreciendo propuestas de mejora y desarrollo en sus áreas a través de los consejos asesores de gestión clínica. Todo ello permite a la ciudadanía beneficiarse de mejores resultados en salud y un mayor acceso a los servicios sanitarios de calidad, independientemente de su zona de procedencia. Buen ejemplo de ello son las unidades de referencia nacional (CSUR), que designa el Sistema Nacional de Salud. O las redes de investigación europeas en las que participan los profesionales de este hospital.

Igualmente, se ha avanzado en la consolidación de los modelos provinciales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y de la Plataforma Logística Sanitaria de compras (PSL). En este espacio se ha realizado un importante esfuerzo en la digitalización de la información asistencial de los pacientes y las pruebas diagnósticas, así como en la extensión generalizada del uso de la Historia Digital del paciente y el uso de las herramientas corporativas.

Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) continúa siendo uno de los ejes estratégico sobre el cual la administración sanitaria ha cerrado un compromiso con la sostenibilidad económica, social y ambiental, que tiene su lado más humano en el Plan de Acción Social. Esta iniciativa engloba toda la actividad de participación ciudadana, social y de voluntariado; un Plan de Igualdad; un Plan energético-ambiental que ha permitido la obtención de la certificación EMAS III. 

En esta línea, se sigue promoviendo el Plan de las Pequeñas Cosas, que dota de una mayor confortabilidad los espacios y se centra en esos otros detalles que hacen más satisfactoria la estancia de cualquier usuario en los hospitales, en los centros de especialidades y en los centros administrativos que integran este Hospital.

Igualmente, en el segundo semestre de 2017 se inició la primera fase del Plan de Acogida al Profesional, para facilitar la incorporación a los y las profesionales que se incorporan a este centro hospitalario.

Hospital virgen macarena

Los medios

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El volumen de recursos humanos que se mueve en la provincia de Sevilla entorno al Hospital Virgen Macarena se situa en al rededor del uno  por ciento de la población activa. Este número nos puede llevar a hacer una valoración sobre la escala, el nivel que alcanzan esta instalación sanitaria.

Su amplia cartera de servicios procura atender, eficaz y eficientemente, a un extenso sector de la población, aplicando los máximos niveles tecnológicos y envolviéndolo todo bajo el marco de una infraestructura que pretende optimizar, cada día, para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía y que, con los cambios implementados durante el ejercicio 2017, hacen que esta nueva planificación y ordenación asistencial se haga de una manera uniforme para toda la población.

 Estos medios, unidos a los recursos económicos asignados, son los que hacen que, en el terreno de la salud, no sólo se atienda a la ciudadanía que requiera de sus servicios sino que favorezca el sostenimiento de una población amplia de la provincia, intentando, a su vez, ejercer la prevención y promoción de las enfermedades, contribuyendo así a la educación sanitaria de la ciudadanía.

El Hospital Macarena acoge la reunión entre profesionales de Atención Primaria y Atención Especializada

2017 12 01 PHOTO 00000003 jpgEl Hospital Macarena acoge la reunión entre profesionales de Atención Primaria y Atención Especializada

Bajo el lema 'JuntoySeguido', el Hospital Virgen Macarena promueve este encuentro entre profesionales de Atención Primaria y del centro hospitalario, siendo el objetivo de esta reunión fomentar la continuidad asistencial entre los dos ámbitos, facilitando el contacto entre profesionales de ambos niveles.

La UGC de Cardiología del Hospital Macarena acreditada con el Certificado de Calidad de la Sociedad Española de la especialidad

ActoentregaAcreditacionCardiologia2017A jpgLa UGC de Cardiología del Hospital Macarena acreditada con el Certificado de Calidad de la Sociedad Española de la especialidad   

Su plan de mejora de la calidad asistencial a las enfermedades cardiovasculares con atención primaria se hace realidad a través de la intensificación de la comunicación entre profesionales mejorando la continuidad asistencial, la formación y la protocolización de actuaciones